Trabajadores de Inditex de Madrid se manifiestan este sábado

Trabajadores de Inditex de Madrid se manifiestan este sábado

Trabajadores de Inditex de Madrid se manifiestan este sábado

Redacción.- La sección sindical del sindicato libre de trabajadores de Madrid con siglas SLTM en INDITEX, perteneciente a la plataforma logística Meco informa en nota de prensa de la concentración que van a llevar a cabo enfrente de la tienda de Zara en la Gran Vía de Madrid número 34, a las 12:00 el próximo sábado 20 de marzo del 2021.

Nota de prensa:

«Desde SLTM queremos mostrar nuestro malestar con la empresa por las discriminaciones sociales que sufrimos en la Plataforma Logística Meco por parte de Inditex frente a otras plataformas que repartimos genero de ZARA, dependiendo todas de los mismos resultados y siendo Madrid la que más producción saca.

Existe una importante brecha salarial y social en puestos y turnos, siendo la jornada laboral en algunos casos de más de 100 horas de diferencia respecto a otras plataformas. Además la negociación del convenio de empresa esta bloqueada, llevando un año y medio negociándose. Parece que Inditex quiere que toda la plantilla de Meco pague toda la pandemia y subidas del resto de plataformas al mismo tiempo que abusa de la eventualidad y de horas extras.

Por eso, reivindicamos reducir horas de jornada y mejoras sociales para así aumentar el empleo fijo de calidad y con seguridad. También vemos como se han integrado en un cuarto turno nuevos trabajadores con peores condiciones y menos derechos, como no disfrutar vacaciones en verano empeorando así la conciliación familiar. Aumentando la precariedad laboral con contratos eventuales constantemente.»

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,

Las noticias más leídas