Stagecoach, operador de autobuses del Reino Unido, se asocia con la plataforma de software Optibus

Stagecoach se asocia con la plataforma de software Optibus

Redacción.- Stagecoach, el mayor operador de autobuses, autocares y tranvías de Gran Bretaña, anunció una importante asociación tecnológica que servirá para ayudar a planificar las redes de autobuses del futuro de cara a llevar a cabo la adaptación de los cambios realizados en la forma de viajar de las personas tras la pandemia de la Covid-19.

La transformación tecnológica servirá para que se lleve a cabo el despliegue de la plataforma de software Optibus. Este software se usa en más de 450 ciudades de todo el mundo, y cuenta con inteligencia artificial, algoritmos avanzados y computación en la nube con el objetivo de ofrecer horarios y redes más inteligentes en mitad de la demanda cada vez mayor de viajes. Optibus ayudará a entregar horarios y listas que proporcionan a los clientes frecuencias atractivas y de confianza, reduciendo las emisiones de CO2 gracias a una planificación del transporte más eficaz.

La creación rápida de escenarios de Optibus permitirá a los planificadores identificar las diversas opciones de rutas y horarios, apreciando de forma rápida el impacto, y permitiendo que las decisiones sigan poniendo al cliente en primer lugar.  La tecnología ayudará a Stagecoach a desplegar estos nuevos vehículos eléctricos de forma más rápida y eficiente. El año pasado, Stagecoach presentó la primera flota de autobuses eléctricos de dos plantas de Mánchester, y se dirige a conseguir una flota de autobuses de emisiones cero para el año 2035.

Carla Stockton-Jones, directora administrativa en Reino Unido para Stagecoach, explicó: «Con nuestros 40 años de historia dedicados al despliegue de la innovación, es vital seguir adaptándonos a las últimas tecnologías para proporcionar los mejores servicios para nuestros clientes y ayudar a atraer a más clientes». «Confiamos en que según vamos superando la pandemia, esta nueva tecnología nos ayudará a planificar las nuevas redes de autobuses del futuro, asegurando que los autobuses sigan desarrollando un papel vital en la recuperación del país«.

Tras el éxito en las pruebas piloto realizadas en julio, la plataforma Optibus se va a desplegar en la compañía en los próximos 18 meses. El CEO de Optibus, Amos Haggiag, añadió: «Estamos ilusionados al poder asociarnos con el mayor operador de autobuses de Gran Bretaña para potenciar la recuperación de la pandemia situando al frente las necesidades de los pasajeros mientras que lleva a cabo el tránsito hacia una flota de emisiones cero, y nos ayuda a todos a respirar mejor«.

Stagecoach sigue avanzando en la adopción de nuevas tecnologías de cara a ayudar a mejorar el servicio que proporciona a sus clientes. A principios de este año, anunció que va a ser el primer operador de autobuses del Reino Unido en llevar a cabo un despliegue nacional de nueva tecnología de alerta de puentes. Se han presentado nuevos sistemas digitales para llevar a cabo la gestión del mantenimiento de su flota de autobuses y han entregando el programa sin contacto de tránsito más importante de Gran Bretaña.

Foto: Stagecoach

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas