Seur incrementó un 19% su facturación en 2020, invertirá 250 millones para seguir creciendo

Seur incrementó un 19% su facturación en 2020, invertirá 250 millones para seguir creciendo
Seur incrementó un 19% su facturación en 2020, invertirá 250 millones para seguir creciendo
Seur incrementó un 19% su facturación en 2020, invertirá 250 millones para seguir creciendo

Europa Press.- Seur cerró 2020 con una facturación de 833 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 19% frente al año anterior, debido principalmente al fuerte crecimiento del comercio electrónico tras la llegada del coronavirus, al volumen del negocio internacional y al aumento de la venta de alimentación 'online' a través de su servicio de frío.

Según las cuentas de la empresa de transportes, el número de envíos se incrementó un 38%, hasta alcanzar los 101 millones, en un año marcado por la pandemia y en el que el e-commerce ha supuesto 376 millones de euros para la compañía, con un histórico crecimiento del 50% frente a 2019 y alcanzando ya el 45% del total de la facturación.

La compañía recuerda que la crisis sanitaria ha servido para poner de relieve la importancia de la logística y el transporte en el entramado empresarial y económico tanto a nivel nacional como mundial, un mercado internacional que representa un 30% de los ingresos de la firma (250 millones de euros).

Asimismo, destaca que este sector fue el responsable de garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad, así como de material sanitario y mantener el servicio de venta 'online' durante los meses más duros del confinamiento, algo que se sigue realizando tras la desescalada y las nuevas restricciones locales.

"La pandemia ha tenido un gran impacto en nuestro sector. Gracias al esfuerzo de nuestros profesionales, que han estado en primera línea, hemos sido capaces de adaptarnos en tiempo récord a estos niveles de producción desde un punto de vista tecnológico, operativo, con la apertura de 21 nuevas instalaciones, y de seguridad, implementando las entregas Cero Contacto", explica el consejero delegado de Seur, Alberto Navarro.

Para poder hacer frente a esta demanda, la compañía reforzó su plantilla con 4.100 nuevos profesionales durante 2020 en toda España, 2.000 para afrontar los primeros meses tras la declaración del estado de alarma y otros 2.100 que se incorporaron para la campaña de Navidad.

Más de 250 millones de euros de inversión 

Con el fin de acompañar este crecimiento, Seur ha elaborado un plan de inversiones hasta 2025 de 250 millones de euros con el que llevará a cabo nuevos desarrollos tecnológicos que tengan impacto en la operativa diaria y en la relación con los clientes, en adaptar sus instalaciones al crecimiento del negocio y en fortalecer la sostenibilidad y el medio ambiente en su negocio.

En este sentido, la compañía ya ha anunciado el inicio de las obras de su nuevo centro de transbordo en Miranda de Ebro (Burgos), que ayudará a mejorar su capacidad operativa y generará 200 nuevos puestos de trabajo. También continuará desarrollando soluciones que optimicen la última milla, como su red 'Pickup', formada por 2.500 tiendas de conveniencia y taquillas.

Además, Seur prevé reducir en un 30% las emisiones generadas por paquete para 2025 y realizar un reparto 100% ecológico en 20 ciudades españolas ese año. Para conseguirlo, incorporará 500 vehículos eléctricos o de gas natural, desarrollará proyectos de optimización de rutas, creará una red de 103 puntos de recarga y abrirá otros 2.500 puntos en la red 'Pickup'.

Resultados de DPDGroup

DPDgroup, multinacional de la que Seur forma parte, registró 11.000 millones de euros en ingresos en 2020, marcando un crecimiento del 42% frente al año anterior, lo que supone el 35% de los ingresos de su matriz, el grupo La Poste.

En total, DPDgroup entregó 1.900 millones de paquetes en todo el mundo, lo que supone una media de 7,5 millones al día, siendo 500 millones de paquetes más que en 2019. Además, debido al aumento del e-commerce derivado de la pandemia, más de la mitad (55%) de estos paquetes corresponden al B2C, un 57% más que en el ejercicio anterior.

"En un año marcado por la Covid-19, DPDgroup ha demostrado su rapidez de adaptación, siendo la primera compañía de transporte en implantar las entregas sin contacto y ampliando su red de infraestructuras con más de 100 nuevos centros y hubs hasta llegar a los 1.200. También se han incorporado al grupo más de 20.000 empleados directos e indirectos para dar respuesta al aumento de la demanda", explica la compañía.

En 2020, protagonizó varias operaciones clave, como la adquisición de BRT (85%), la principal empresa de transporte urgente de Italia; de Geis Parcel, empresa de logística en la República Checa y Eslovaquia; y una ampliación de capital de hasta el 98% en Jadlog, empresa de transporte urgente en Brasil. En cuanto a las previsiones, DPDgroup pretende duplicar sus ingresos de 2020 y alcanzar los 21.000 millones de euros en 2025.

Foto: Archivo