SEAT celebra la diversidad, el respeto y la inclusión durante la Semana Internacional de la Mujer

SEAT celebra la diversidad, el respeto y la inclusión durante la Semana Internacional de la Mujer
SEAT celebra la diversidad, el respeto y la inclusión durante la Semana Internacional de la Mujer
SEAT celebra la diversidad, el respeto y la inclusión durante la Semana Internacional de la Mujer

Redacción.- SEAT SA apuesta firmemente por la diversidad y la igualdad de oportunidades y celebrará la Semana Internacional de la Mujer con un programa de actividades orientadas a promover la diversidad, la tolerancia, el respeto y la inclusión como valores que defiende en su quehacer diario. En SEAT trabajan más de 3.000 mujeres, el 21% de la población activa, uno de los ratios más elevados del sector de la automoción. Además, el 25% de las mujeres de la compañía ocupan puestos directivos.

Con el objetivo de destacar la Semana Internacional de la Mujer, que tiene lugar del 8 al 12 de marzo, la automotriz ha organizado una serie de seminarios y actividades que se desarrollarán en la sede corporativa de SEAT SA en Martorell y en los espacios SEAT: CODE y CASA SEAT en el corazón de Barcelona.

“Hoy en día, más de 3.000 mujeres trabajan en las distintas áreas de la empresa, lo que supone el 21% de la plantilla, y seguimos esforzándonos día a día por incrementar esta cifra. Todas las mujeres que formamos SEAT SA juegan un papel muy importante en la creación del futuro del negocio. La diversidad es un valor que aporta y nos posiciona como una empresa innovadora, creativa y única ”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de SEAT, Xavier Ros.

Las iniciativas de la próxima semana incluyen una mesa redonda moderada por la experta en diversidad y cofundadora + Diversity, Mercè Brey, y la especialista en género y CEO de Promundo Spain Consulting, Ritxar Bacete. Este debate, que se celebrará el viernes 12 de marzo a las 9:30 horas en CASA SEAT, contará con la presencia de seis profesionales de la compañía y se centrará en el papel de la mujer en los diferentes niveles profesionales de una empresa. Se discutirán temas como el desarrollo profesional, el techo de cristal y el creciente número de mujeres en puestos tecnológicos. Brey también impartirá una clase magistral para todos los empleados de la empresa el 8 de marzo denominada “ Permitámonos marcar la diferencia” .

A lo largo de la semana en SEAT: CODE, el centro de desarrollo de software de la compañía, diferentes integrantes de la compañía compartirán sus experiencias y reflexiones de primera mano sobre la diversidad de género. El 9 de marzo, Gözde Canbolat y Paqui Lizana darán una charla titulada “Cómo conectar con el talento tecnológico femenino” , y el 11 de marzo, Cristina Verdi hablará sobre las nuevas oportunidades para las mujeres en el mundo tecnológico en una sesión titulada “Cerrando el brecha de género en tecnología ” . El mismo día, en su charla “Mujeres e Inteligencia Artificial” , Diana Gámez también hablará sobre cómo las mujeres se están posicionando en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Compromiso con la diversidad

La empresa, firme defensora de la igualdad de oportunidades y la diversidad, no hace distinciones por género, identidad u orientación sexual en sus procesos de contratación, niveles salariales u oportunidades de crecimiento profesional. La plantilla de SEAT SA está formada actualmente por cuatro generaciones de empleados que trabajan en ocho áreas diferentes, hablan 26 idiomas y colaboran con 67 nacionalidades. Según un estudio de la consultora Dalia, se estima que el 7% de los empleados forman parte de la comunidad LGTBI +.

Desde 2012 SEAT SA cuenta también con un Plan de Igualdad que incluye medidas para prevenir la discriminación y promover la igualdad de oportunidades para todos sus empleados, como principio estratégico de la Política Corporativa y de Recursos Humanos de la compañía. Como ejemplo, Pride @ SEAT, una iniciativa LGBT + (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y otros grupos de minorías sexuales y de género) fue creada en 2020 por empleados de SEAT y cuenta con el apoyo del departamento de Recursos Humanos. Su principal objetivo es crear un espacio abierto a todas las personas que trabajan en la empresa. En esta línea, la compañía se ha incorporado recientemente al Consejo de Administración de REDI (Red Empresarial por la diversidad e inclusión LGBTI), la primera red empresarial y de expertos en diversidad e inclusión en España.

En 2018, SEAT SA lanzó una campaña específica para incentivar la matrícula de mujeres en la Escuela de Aprendices y continúa desarrollando el programa “Mujeres @ SEAT”, que promueve a mujeres con potencial directivo. Asimismo, el carácter integrador e inclusivo de la compañía ha sido reconocido por el diario británico Financial Times en su informe Diversity Leaders 2020, que posiciona a SEAT SA como una empresa líder en Europa en materia de inclusión y diversidad, colocando al fabricante de automóviles en la posición 65 de 850. Empresas europeas.

Fotos: SEAT