Se prolongan los controles fronterizos alemanes en la República Checa

Se prolongan los controles fronterizos alemanes en la República Checa

Se prolongan los controles fronterizos alemanes en la República Checa

Redacción.- A pesar de que el Gobierno alemán ha actualizado la clasificación de países y la República Checa y el Tirol han dejado de ser consideradas como ‘áreas de variante preocupante’, los controles fronterizos se prolongarán aún más.

La Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU) ha informado a la CETM que los controles introducidos en las fronteras alemanas con la República Checa permanecerán hasta el próximo 14 de abril a las 24:00 horas, mientras que los controles introducidos en las fronteras alemanas con el Tirol finalizarán este miércoles 31 de marzo.

El Ministerio del Interior alemán justifica la prolongación de los controles en la República Checa alegando que el reglamento alemán establece que, las personas que ingresan a Alemania y que durante los últimos 10 días ha estado en una zona de variante preocupante deben presentar una prueba, y parte de ese periodo de 10 días fue anterior al 28 de marzo, día en el que la República Checa pasó a considerarse como un área de alta incidencia.

Además, el ministro del Interior, Horst Seehofer, ha explicado que aún es pronto para retirar los controles puesto que la incidencia aún era demasiado alta en el lado checo de la frontera.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas