Scania informa sobre el progreso en la reducción de emisiones

Scania informa sobre el progreso en la reducción de emisiones
Un camión Scania en carretera
Scania informa sobre el progreso en la reducción de emisiones

Redacción.- Por primera vez desde que Scania estableció sus objetivos basados ​​en la ciencia, la compañía informa sobre el progreso en la reducción de emisiones tanto de sus propias operaciones como de los vehículos en uso.

Según informa en nota de prensa, en sus propias operaciones, Scania ya ha reducido las emisiones de carbono en un 43% con respecto a los niveles de 2015, mediante una mayor eficiencia energética, la reducción del desperdicio de energía y la transferencia a energías renovables. Esto significa que Scania está bien encaminado para lograr el objetivo de una reducción del 50% para 2025.

Nos adelantamos al plan con la reducción de las emisiones de carbono de nuestras operaciones a nivel mundial, gracias a nuestra transición a la electricidad libre de fósiles para todos nuestros sitios de producción a los que llegamos durante 2020”, dice el presidente y director ejecutivo de Scania, Henrik Henriksson. Scania también se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 de sus productos en uso en un 20% para 2025, con una línea de base de 2015.

“También vemos avances en la reducción de emisiones desde que nuestros vehículos están en uso, lo que constituye más del 90% de las emisiones totales de Scania”, continúa Henriksson. Actualmente, Scania está al 95,8%, una reducción de poco más del 4%. Partiendo del 100% en 2015, Scania apunta a alcanzar el 80% para 2025 a más tardar. Las emisiones de carbono de los productos Scania en uso se miden teniendo en cuenta las emisiones generadas en la producción del combustible o la electricidad.

Se están dando pasos más importantes, ya que Scania continúa trabajando en estrecha colaboración con los clientes, enfocándose en la eficiencia energética en el tren motriz convencional y aumentando la proporción de biocombustibles, lo que tiene un efecto inmediato y retroactivo en la flota móvil de vehículos. Scania aumentará los volúmenes de vehículos eléctricos con al menos una nueva aplicación de producto eléctrico lanzada comercialmente en el segmento de autobuses o camiones anualmente.

“Nuestros objetivos climáticos están profundamente arraigados en las decisiones diarias que tomamos en toda la empresa. Son fundamentales para nuestra estrategia y parte de nuestros objetivos corporativos. Son nuestra estrella polar, una guía que nos muestra la dirección. Buscamos mejorar continuamente el desempeño ambiental de nuestros productos, procesos y servicios ”, concluye Henriksson.

Foto: Scania