Reino Unido exigirá una prueba Covid-19 a partir del 6 de abril a los conductores extranjeros

Reino Unido exigirá una prueba Covid-19 a partir del 6 de abril a los conductores extranjeros

Redacción.- El Departamento de Transporte de Reino Unido ha anunciado este fin de semana nuevos requisitos para los conductores profesionales que ingresen en el país. Será a partir del martes 6 de abril cuando los camioneros y transportistas que lleguen a Inglaterra desde el extranjero estén obligados a realizarse una prueba si se quedan más de dos días en su territorio.

En ese caso, deberán realizarse la prueba dentro de los dos primeros días y, posteriormente, hacerse otra cada tres días. La medida se aplicará a los conductores y tripulaciones de vehículos pesados, así como a los conductores de furgonetas y otros vehículos ligeros de mercancías, tal y como ha podido corroborar la CETM.

Multas para los que no cumplan la normativa 

Reino Unido podrá imponer una multa de hasta 2.000 libras a aquellos conductores que no cuenten con una prueba negativa de Covid-19. Hay que señalar que solo deberán cumplir con este requisito aquellos conductores que vayan a realizar una estancia de dos o más días en el país, en caso contrario, no deberán realizarse ninguna prueba. 

Tampoco deberán realizarse una prueba aquellos conductores que lleguen desde Irlanda, las Islas del Canal o la Islan de Man, denominada como Zona de Viaje Común (CTA por sus siglas en inglés). Si bien, las personas que hayan estado fuera del CTA en los días días antes de llegar a Inglaterra, también deberán cumplir con este requisito.

¿Cuándo deben realizarse las pruebas?

Si un conductor va a realizar una estancia superior a dos días, deberá realizarse la primera prueba en los dos días posteriores a su llegada, puesto que el día de su llegada se cuenta como día cero.

Si la estancia continúa, la segunda prueba deberá llevarse a cabo tres días después de la primera y la tercera, tres días después de la segunda. En consecuencia, las personas que permanezcan en Inglaterra durante 10 días, tendrán que realizarse al menos tres pruebas de Covid-19. La fecha y la hora de la llegada se registra a través del formulario de localización de pasajeros que deben completar a través del siguiente enlace: https://www.gov.uk/provide-journey-contact-details-before-travel-uk

Las pruebas pueden realizarse de manera gratuita en los sitios de asesoramiento para transportistas, en los que se proporcionará el resultado indicando tanto los datos personales como la hora y fecha de la prueba. Pueden encontrar su ubicación en este MAPA.

¿Y si el resultado de la prueba es positivo? 

Aquellos conductores cuyo resultado de la prueba sea positivo, no podrán continuar con su viaje. En principio, deberían realizarle una segunda prueba para confirmar el resultado. En caso de que sea positivo, el Gobierno británico le obligará a aislarse y, si esa persona no cuenta con un lugar donde poder llevar a cabo ese aislamiento de manera segura (la casa de un familiar o amigo), se le proporcionará alojamiento en un hotel. De ser así el alojamiento y la comida será totalmente gratuito, tal y como indica el Departamento de Transporte en su página web. 

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas