Presentan el primer camión a GNC de la Mancomunidad Sasieta

Presentan el primer camión a GNC de la Mancomunidad Sasieta
Presentan el primer camión a GNC de la Mancomunidad Sasieta
Presentan el primer camión a GNC de la Mancomunidad Sasieta

Redacción.- La Mancomunidad Sasieta en Guipúzcoa presentó recientemente su nuevo camión de lavado de contenedores. Su finalidad es efectuar el lavado interior y exterior de los contenedores instalados en la vía pública de forma más eficaz y contaminando lo menos posible.

El nuevo vehículo sustituirá un camión que ya ha cumplido su vida útil luego de trabajar durante nada menos que 19 años.

Adquirido a RESA GUIPUZCOANA S.A. tras un concurso público por un costo de 302.487 euros, el camión está formado por dos partes: un chasis IVECO STRALIS S-WAY de 340 CV y un equipo de lavado de contenedores ROS ROCA LCCL-5200.

El nuevo vehículo es el primero de la flota de Sasieta que funciona con gas natural. Como todos los vehículos modernos que utilizan GNC como combustible, éste se beneficiará de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El lavado de los contenedores se realiza de forma secuencial (primero se lavan por dentro y luego por fuera), mediante una bomba que impulsa el agua con un caudal máximo de 84 litros/min y una presión máxima de 180 bar. Los tiempos de lavado son programables, con el fin de optimizar y mejorar la limpieza de los contenedores.

El equipo cumple con la Directiva Europea 2000/14/CE de emisiones sonoras debidas a las máquinas de uso al aire libre. Dispone del marcado del nivel de potencia acústica máxima (106 dB) asegurada con la correspondiente Certificación CE.

La Mancomunidad Sasieta es una agrupación de 23 municipios que gestiona los residuos domiciliarios de las comarcas del Goierri y Alto Urola, en la provincia de Guipúzcoa, País Vasco. Sus funciones más importantes son la recogida de residuos, recogida selectiva y gestión del vertedero Sasieta.

Foto: Mancomunidad Sasieta