Optibus lanza una suite geoespacial para ayudar a las ciudades en la movilidad urbana

Optibus lanza una suite geoespacial para ayudar a las ciudades en la movilidad urbana

Optibus lanza una suite geoespacial para ayudar a las ciudades en la movilidad urbana

Redacción.- Optibus, la plataforma de inteligencia artificial nativa que se encuentra en la nube para la planificación y operación del transporte masivo anunció hoy que ha recaudado 107 millones de dólares en una ronda de la Serie C, codirigida por Bessemer Venture Partners e Insight Partners.

La financiación se produce cuando Optibus está lanzando una de sus actualizaciones más importantes: la Suite Geoespacial, que mejora significativamente las redes de transporte y la equidad del tránsito mediante el uso de la planificación basada en datos.

Optibus utilizará los fondos para continuar expandiéndose globalmente y mejorar las capacidades de los productos, como la optimización y los algoritmos de inteligencia artificial que mejoran el tránsito masivo de pasajeros al mismo tiempo que aumentan la eficiencia operativa. El financiamiento también se destinará a acelerar el despliegue de vehículos de cero emisiones, reemplazando las flotas de transporte masivo basadas en combustibles fósiles y reduciendo las emisiones en todo el mundo, justo cuando Estados Unidos se reincorpora al Acuerdo de París y la mitigación del cambio climático se convierte una vez más en un esfuerzo global.

Optibus también recibió fondos de inversores existentes, incluidos Verizon Ventures, Pitango, New Era Capital Partners, Dynamic Loop y Blue Red Partners. Con esta última ronda, Optibus ha recaudado un total de $160 millones desde su fundación en 2014.

“El transporte público eficaz es una parte fundamental de una sociedad que funciona bien, y con el surgimiento de nuevas opciones de movilidad y vehículos eléctricos, junto con el desafío adicional de la pandemia, los operadores de la ciudad enfrentan más complejidad que nunca”, dijo Alex Ferrara, socio en Bessemer Venture Partners. “Optibus se destaca como una solución moderna que se encuentra en la nube que atraviesa esta complejidad, permitiendo a los operadores de tránsito planificar rutas y optimizar horarios en minutos en lugar de días, promoviendo una experiencia más asequible y amigable para los pasajeros. Estamos entusiasmados de asociarnos con ellos mientras construyen un sistema operativo global de clase mundial para el transporte público».

Con la nueva Suite Geoespacial, las ciudades pueden hacer que las redes de transporte sean más amigables para los pasajeros al visualizar la información geográfica crucial mientras planifican rutas, como los carriles para bicicletas que los ciclistas pueden usar en el camino hacia o desde el transporte público, o los distritos comerciales, escuelas, centros de salud o centros de trabajo donde los pasajeros deseen ir. La suite también ayuda a promover la equidad en el tránsito al facilitar la visualización de datos demográficos que muestran cómo los cambios de ruta podrían afectar el acceso de los residentes al transporte público. Estas capacidades facilitan decisiones basadas en datos que mejoran significativamente la accesibilidad, confiabilidad y rendimiento de las redes que afectan la vida de millones de pasajeros.

«La pandemia ha hecho que sea más difícil para las ciudades y los operadores de transporte proporcionar un transporte público seguro y eficiente, al tiempo que destaca lo esenciales que son estos servicios», dijo el director ejecutivo y cofundador de Optibus, Amos Haggiag. “Ahora es de vital importancia que modernicemos la industria del transporte público no solo por el bien de la industria, sino también por las comunidades de todo el mundo que buscan equidad en el transporte, libertad de movimiento para todos los residentes y ciudades ambientalmente sostenibles. Esta financiación nos ayudará a hacer precisamente eso «.

«La fuerza del producto y la expansión de Optibus se produce en un momento en que las ciudades y los operadores de transporte público necesitan todas las herramientas que puedan conseguir para reconstruir todo después del COVID-19, mejorando la calidad de sus redes de transporte público y reduciendo los costos operativos». dijo Teddie Wardi, director gerente de Insight Partners. «Creemos que la plataforma Optibus se convertirá en el estándar de oro para la planificación y entrega de transporte masivo a nivel mundial, y estamos encantados de asociarnos con ellos mientras continúan su viaje de ScaleUp».

Optibus impulsa operaciones de tránsito complejas en más de 450 ciudades de todo el mundo, incluidas Nueva York, Los Ángeles, Londres, Melbourne, Brasilia, Hong Kong y Singapur. Los clientes incluyen las agencias estadounidenses LADOT (Los Ángeles), NICE (Nassau County, Nueva York) y AVTA (Antelope Valley, California), y dos de los operadores de autobuses más grandes del Reino Unido, First Group y Stagecoach.

Foto: Archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas