Nueva ruta TIR más rápida entre Rusia y los Emiratos Árabes Unidos

Nueva ruta TIR más rápida entre Rusia y los Emiratos Árabes Unidos

Redacción.- Una nueva ruta TIR intermodal desde Rusia a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) está preparada para impulsar el comercio, con al menos una reducción del 50% en los tiempos de transporte y una reducción del 15% en los costos, en comparación con las rutas tradicionales.

La nueva ruta cubre una parte significativa del Corredor de Transporte Internacional Norte-Sur (INSTC), que se extiende desde Rusia hasta la India, y pasa por Azerbaiyán y el puerto iraní de Bandar Abbas.

Mapa de la nueva ruta TIR intermodal de Rusia a EAU

El agente de carga paquistaní Crown 3PL Services ahora transporta regularmente mercancías bajo TIR utilizando esta ruta y se beneficia de reducciones de tiempo de hasta 20 días. «Puerta a puerta, esta ruta ofrece el mejor valor en cuanto a tiempo y costos», dijo el director ejecutivo de Crown Logistics, Fazal Hussain Yousafzai, quien planea utilizar esta ruta para transportar mercancías a Pakistán.

El sistema TIR ha sido parte integral de la activación de este corredor, ya que facilita los procedimientos de tránsito y cruce de fronteras. Con el crecimiento de la digitalización del transporte en la región, los operadores podrán beneficiarse de ahorros de tiempo aún mayores a medida que pasen a procedimientos aduaneros y cruces fronterizos sin papel.

Foto: IRU

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas