Multado en la A-8 un camionero que superaba en 21 toneladas la carga permitida

Multado en la A-8 un camionero que superaba en 21 toneladas la carga permitida

Redacción.- Un camionero ha sido multado por exceder en un 52,5% el exceso de carga máxima autorizada y por conducción temeraria cuando circulaba con su vehículo por la A-8 a una velocidad anormalmente reducida.

Según informa la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 22 de marzo, a la altura de la localidad cántabra de Lamadrid. Sobre las 20:00 horas, una patrulla de San Vicente de la Barquera observó un camión que circulaba por la A-8 a una velocidad anormalmente reducida. Al acercase, observaron en las ruedas y en la suspensión signos evidentes de un exceso de carga. Procedieron a parar al vehículo y fue trasladado a la báscula de Los Tánagos para su pesaje.

El camión arrojó un peso en carga de 61.000 kilogramos, excediendo en un 52,5% la masa máxima autorizada, que es de 40.000 kg. La Guardia Civil recuerda que este exceso de carga pone en riesgo no solo al conductor del vehículo sino al resto de los usurarios de la vía.

El camión transportaba cascarilla de carbón desde Vizcaya hasta Asturias. El conductor del camión fue denunciado por el exceso de carga y por conducción temeraria. El camión quedó inmovilizado hasta que la empresa traspasó parto de la carga a otro vehículo.

Foto: Guardia Civil

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas