Multa de 3,4 millones de euros a un camionero por contrabando de tabaco. Fotos

Multa de 3,4 millones de euros a un camionero por contrabando de tabaco. Fotos
Multa de 3,4 millones de euros a un camionero por contrabando de tabaco
Multa de 3,4 millones de euros a un camionero por contrabando de tabaco. Fotos

@MikelGF.- Ahora se ha conocido por medio del Ministerio de Economía, Finanzas e Industria francés, que el pasado viernes 13 de marzo por la noche, agentes de aduanas en el Túnel del Canal de la Mancha, incautaron un camión con 30 palés de tabaco de contrabando, por la que el camionero tendrá que pagar una multa de 3,4 millones de euros.

Mientras los agentes de aduanas realizaban controles a los camiones con destino a Reino Unido, un camión con matrícula de Irlanda llamó la atención de los inspectores al someterlo al examen de rayos X, en las imágenes del escáner notaron que había cajas con un contenido "sospechoso".

Esto les llevo a examinar más de cerca el contenido de las cajas que transportaba el camión. Dentro del semirremolque había palés cargaos con cajas, al abrirlas encontraron en su interior cartones de cigarrillos sin los correspondientes sellos fiscales, pero con la inscripción de: "Derechos pagados en el Reino Unido". Una vez descargado el tabaco de contrabando, se descubrieron en total 30 palés con un peso de más de 8 toneladas.

El camionero fue juzgado al día siguiente por el Tribunal Penal de Boulogne-sur-Mer, siendo condenado a una pena de tres meses de cárcel. Pero lo más llamativo y doloroso para el conductor del camión, fue la multa que le impuso el Tribunal, un total de 3.400.000 euros.

También han informado que en el Puerto de Calais, los agentes de agentes de aduanas, el jueves 11 de marzo descubrieron en un camión matriculado en Eslovenia, que viajaba con destino hacia Inglaterra, cajas de tabaco de contrabando escondidas entre una carga de jacuzzis.

En total los agentes contabilizaron 120 cajas con tabaco que provenía de Luxemburgo, con un peso total de 2,4 toneladas. El camionero fue detenido y puesto bajo custodia policial, por lo que será juzgado el próximo mes de junio.

Fotos: Aduana francesa