Maritime Transport apuesta firmemente por Volvo y el ahorro de combustible

Maritime Transport apuesta firmemente por Volvo y el ahorro de combustible
Maritime Transport apuesta firmemente por Volvo y el ahorro de combustible
Maritime Transport apuesta firmemente por Volvo y el ahorro de combustible

Redacción.- La empresa de transportes británica Maritime Transport, con sede en Felixstowe, está en camino de convertirse en el mayor operador de Volvo FH con tractoras I-Save en el Reino Unido, después de realizar pedidos de 275 modelos de próxima generación para su entrega este año.

La decisión de invertir fuertemente en el nuevo producto de servicio pesado de Volvo coincide con la producción que comienza este mes en las instalaciones de Gotemburgo y Gante, con los primeros modelos nuevos Volvo FH, Volvo FH16, Volvo FM y Volvo FMX con volante a la derecha que llegan al Reino Unido y Costas irlandesas a finales de este mes.

También sigue un pedido reciente de 50 unidades FH de generación anterior con unidades tractoras I-Save, que Paul Heyhoe, director de flota, confirma que se han convertido rápidamente en las 44 toneladas más eficientes en combustible de la compañía.

Él dice: “Hemos tenido 40 en la carretera durante algunas semanas y se están desempeñando realmente bien; yendo más lejos con el tanque lleno que cualquier otro tractor 6x2 de la flota. Los últimos 10 entrarán en servicio este mes, y luego todos los ojos estarán puestos en los nuevos modelos que llegarán a finales de este año ".

John Williams, presidente ejecutivo de Maritime Transport, explica: “Como empresa, estamos comprometidos con operar una flota que cumpla con las normas, confiable y ecológica y esto se refleja en nuestra decisión de invertir en el nuevo Volvo FH con tecnología de motor I-Save.

“Nuestra política de inversión continua en vehículos nuevos significa que podemos operar una de las flotas más jóvenes de la industria, beneficiándonos de la última tecnología para reducir las emisiones de los vehículos, mejorar la comodidad del conductor y garantizar la seguridad y el cumplimiento en toda nuestra flota. Una vez que estén completamente integrados, estamos seguros de que estos vehículos traerán una serie de beneficios a nuestra operación, nuestros conductores y nuestros clientes ".

Para desbloquear el rendimiento adicional del combustible, el equipo de desarrollo de productos de Volvo Trucks realizó actualizaciones de software cruciales basadas en un análisis detallado de los datos del usuario. El equilibrio entre el consumo de combustible y la facilidad de conducción también se ha perfeccionado, lo que permite un mayor ahorro de combustible al conducir en modo Eco.

La última generación del FH también se beneficia de un diseño más aerodinámico, además de su tecnología I-See mejorada basada en mapas que lee constantemente la carretera 2 km por delante para optimizar la estrategia de cambio de marcha y garantizar el mejor rendimiento de combustible posible.

Todo esto combinado con el probado motor Volvo D13TC Euro-6, que se encuentra en el corazón del producto I-Save. Con una potencia de 460 hp, utiliza turbocomposición para permitir que el conductor mantenga revoluciones más bajas y una marcha más alta durante más tiempo, lo que contribuye a un viaje más suave, silencioso y con menor consumo de combustible.

Las pruebas realizadas por Volvo Trucks han demostrado que el nuevo Volvo FH con I-Save ofrece un ahorro del 10% * en comparación con un Volvo FH estándar equipado con un motor Euro-6 de 13 litros. Esto es un tres por ciento más que la generación anterior del Volvo FH con I-Save, que se presentó en 2019.

Los nuevos camiones serán suministrados por Volvo Truck and Bus Center South & East con un contrato Volvo Blue de dos años que cubre el mantenimiento preventivo, los costos de servicio y la conexión remota al taller.

Foto: Volvo Trucks