Los últimos autobuses a gasóleo de MTS dejan de circular en San Diego

Los últimos autobuses a gasóleo de MTS dejan de circular en San Diego
Los últimos autobuses a gasóleo de MTS dejan de circular en San Diego
Los últimos autobuses a gasóleo de MTS dejan de circular en San Diego

Redacción- En el Sistema de Transporte Metropolitano de San Diego (MTS) en el Estado de California se logró un importante hito de aire limpio al retirar oficialmente el último de sus autobuses con motor diésel.

Estos vehículos serán reemplazados por 24 buses exprés de cercanías a GNC, casi libres de emisiones, fabricados por Motor Coach Industries (MCI), una subsidiaria de NFI Group Inc. (NFI), uno de los fabricantes de autobuses y autocares más grandes, que tiene un largo historial de adopción de tecnología de combustibles limpios y está en camino de convertir toda su flota a vehículos de cero emisiones para 2040.

“Los nuevos buses MCI a GNC no solo ofrecen una experiencia de conducción mejorada para nuestros clientes, sino que también obtenemos de ellos resultados sustancialmente mejores de calidad del aire. Habrá una reducción del 100% en el material particulado y una reducción del 98% en las emisiones de NOx en comparación con los diésel”, dijo Sharon Cooney, CEO de MTS.

“Que MTS retire el último de sus buses diésel de su flota de ruta fija es un salto monumental en la calidad del aire, -continúa Cooney-. Representa un compromiso con la justicia ambiental, la sostenibilidad, la calidad del aire y ser uno de los líderes a nivel nacional en el logro de estos ambiciosos estándares ambientales”, dijo Nathan Fletcher, presidente de la junta de MTS y presidente de la junta de supervisores del condado de San Diego.

Los nuevos buses exprés de cercanías ofrecerán 57 cómodos asientos orientados hacia adelante, están diseñados para velocidades de autopista y ofrecen comodidad y seguridad de clase turista. Los vehículos operarán fuera de la División Este del Condado de MTS en El Cajón, sirviendo a los pasajeros en la Rapid Express 280 (Escondido-Downtown San Diego) y la Rapid Express 290 (Rancho Bernardo-Downtown San Diego).

“Durante casi tres décadas hemos liderado la transición al GNC, habiendo entregado casi 14.000 buses y autocares a GNC en América del Norte. Hoy, estamos orgullosos de apoyar al MTS para lograr este hito de bajas emisiones. Con tecnología limpia, segura y fácilmente escalable, el GNC emite significativamente menos NOx que los motores diésel, lo que genera un impacto inmediato en la mejora de la calidad del aire. MTS ha sido pionero desde hace mucho tiempo en movilidad sostenible”, dijo Chris Stoddart, presidente de New Flyer y MCI.

Otro logros del MTS para mejorar la calidad del aire a través de su flota incluyen: convertirse en una de las primeras agencias de transporte público en los Estados Unidos en hacer el cambio a una flota de buses de GNC a principios de la década del 2000 y usar una forma renovable de gas natural proveniente de desechos para abastecer su flota entera de buses de 40, 45 y 60 pies de ruta fija.

Foto: MTS