Los Mossos desarticulan un grupo especializado en robos en el interior de camiones

Los Mossos desarticulan un grupo especializado en robos en el interior de camiones

Redacción.- Se ha detenido a tres personas y ha recuperado dos furgonetas sustraídas que utilizaban para cometer los robos. Se caracterizaban por utilizar la violencia en caso de que fueran descubiertos.

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Unidad Operativa de Movilidad de la División de Transporte detuvieron el pasado Miércoles tres hombres, de 28, 57 y 35 años, vecinos de Barcelona, ​​y Badalona, ​​como presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación, un delito de hurto y dos robos de uso de vehículo.

Los detenidos formaban parte de un grupo especializado en el robo de la carga de camiones estacionados en las áreas de servicio de las autopistas, principalmente la AP-7, aunque también perpetraron robos en la AP-2 y la C -25.

Los robos los realizaban de noche, aprovechando el descanso de los conductores y no dudaban, si eran descubiertos, al utilizar la violencia y amenazas para lograr sustraer la mercancía.

Los investigadores detectaron que, a pesar de las restricciones de movilidad nocturna provocada por la pandemia del Covidien-19, este grupo se mostraba activo desde finales de enero de este año, cuando cometieron un robo a un camión estacionado en el Área de servicio del Penedès de la autopista AP-7.

La investigación ha permitido la identificación de los tres integrantes de este grupo especializado, los cuales tenían antecedentes por hechos similares, y su relación con varios robos cometidos enero y febrero a otras vías de alta capacidad, en los que utilizaban dos furgonetas que previamente habían sustraído.

El pasado miércoles se detuvo en Badalona los tres integrantes de este grupo. En el operativo se recuperaron las dos furgonetas sustraídas que utilizaban para cargar el material sustraído, así como un turismo propiedad de uno de los detenidos al que también se le investiga por simulación de delito ya que simuló su sustracción.

También se investigó dos personas para formar parte de este grupo criminal y la investigación continúa abierta por si pueden estar implicados en otros robos similares. Los materiales sustraídos en estos ilícitos serían paquetería variada, ropa y calzado de marcas reconocidas, cápsulas de café, aparatos de climatización, productos de iluminación y mascarillas sanitarias.

Los detenidos pasaron el jueves a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Vendrell.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas