Los conductores de los supermercados de los Países Bajos en huelga

Los conductores de los supermercados de los Países Bajos en huelga

Redacción.-  Hoy viernes por la mañana, ha comenzado la segunda gran huelga de los conductores de transporte y logística en los Países Bajos. El director de FNV Transport & Logistiek Willem Dijkhuizen ha declarado“Empezamos en Pijnacker, conducimos en columna hasta Zaandam en turismos. El trabajo se detendrá durante 24 horas mañana por la mañana».

Después de que expirara el ultimátum a las empresas el pasado 8 de marzo, los conductores de UPS ya han realizado tres acciones de huelga desde el 15 de marzo. Ahora la cuarta acción comenzó hoy viernes por la mañana.

Los conductores que trabajan en la distribución minorista en esta región se declaran en huelga. Los 150.000 empleados del sector de transporte y logística están en huelga, entre otras cosas, para pedir un aumento salarial del 3,5 por ciento para el 1 de enero de 2021.

Aproximadamente 150 conductores de diversas empresas de transporte que conducen entre los centros de distribución de los supermercados de Nieuwegein, Pijnacker, Tilburg y Zaandam participaron en la huelga de hoy viernes. Para Willem Dijkhuizen de FNV: «Vamos a continuar esta campaña con huelgas en otros centros de distribución».

Los conductores también quieren mejorar sus condiciones laborales. Por ejemplo, quieren una calefacción y aire acondicionado en su cabina. Dijkhuizen afirma que: “Realmente lo necesitan. Y este año del coronavirus, la gente está atrapada en las cabinas casi las 24 horas del día, los 7 días de la semana». La FNV quiere llegar a acuerdos con los empresarios sobre un buen plan de trabajo pesado, que debe entrar en vigor el 1 de enero de 2022.

El anterior convenio colectivo de trabajo expiró a fines de 2019 y se extendió hasta el 1 de enero de 2021. La FNV y otros sindicatos querían negociar un nuevo convenio colectivo de trabajo en noviembre. “Los empleados están hartos. Estas personas tienen una profesión vital. Tienen un trabajo duro. El sector está bien. Es hora de que el personal obtenga lo que tiene derecho ”, dice Dijkhuizen. Se prepara una protesta a nivel nacional en la región de Utrecht el 12 de abril.

Foto: Intervisual Studio

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas