Los camiones de la Copa Truck se someten a pruebas en Interlagos

Los camiones de la Copa Truck se someten a pruebas en Interlagos
Los camiones de la Copa Truck se someten a pruebas en Interlagos
Los camiones de la Copa Truck se someten a pruebas en Interlagos

Rafael Brusque.- A poco más de un mes del inicio de la temporada de la Copa Truck 2021, se llevaron a cabo una serie de pruebas técnicas con camiones de tres marcas, que forman parte de la parrilla de competición.

AM Motorsport, representó a Mercedes, R9, para Volkswagen, y Usual Racing, para Iveco. Wellington Cirino, Paulo Salustiano, Djalma Pivetta y Felipe Giaffone estuvieron entre los que realizaron las actividades en la pista.

Se aprobaron varios elementos importantes durante las pruebas, incluido un nuevo sensor electrónico de detección de humo, además de los limitadores de potencia y presión del turbo. La sesión, que duró todo el día, contó con la presencia de un comisario técnico de la Confederação Brasileira de Automobilismo, que acompañó a todo el movimiento con el objetivo de validar este sistema para la nueva temporada.

“He estado trabajando intensamente con un camión de cada marca en el dinamómetro de rodillos, haciendo una serie de pruebas y evaluaciones, y necesitábamos validar estos números en la pista, principalmente este sensor de humo, conectado a un registrador de datos separado del electrónico. esquema de gestión de camiones - y estamos contentos con el resultado ”, dice Carlos Col, director general de Mais Brasil Esportes, organizador del campeonato.

“Por supuesto, todavía falta evolución, pruebas en pista, afinar todo esto, pero vamos por buen camino para despejar el humo. Esto también hace que disminuya la potencia, aumente la vida útil del motor y disminuyan los costos, lo que nos brinda a nosotros, la organización, la oportunidad de hacer una evaluación general del desempeño y el nivel de competencia de todas las marcas ”, explica el Col.

“Usamos limitadores para probar el rendimiento, una válvula de alivio de presión turbo y recopilamos muchos datos en relación con el humo. Lo encontré muy productivo, porque las tres marcas que probaron hoy no fumaban, así que creo que la categoría acertó colocando un sensor en las camionetas ”, dice Felipe Giaffone.

“Está claro que la organización respeta y valora la competencia y el trabajo de ingeniería de los equipos y fábricas y estamos en una competencia de camiones. Sin embargo, el trabajo de la organización tiene tres objetivos: reducir sustancialmente el humo, reducir costos durante una temporada y tener un mejor equilibrio y competencia para entregar a los fanáticos de la categoría de Brasil y el mundo con transmisiones por internet ”, agrega. Columna.

La etapa inaugural de la temporada 2021, que será de doble vuelta, está programada para los días 10 y 11 de abril en Curitiba (PR). Consulta el calendario:

Etapa 1 - 11/04 - Curitiba (PR)

Etapa 2 - 23/05 - Goiânia (GO)

Etapa 3 - 27/06 - Interlagos (SP)

Etapa 4 - 07/18 - Cascavel (PR)

Etapa 5 - 15/08 - Tarumã (RS)

Etapa 6 - 03/10 - Potenza (MG) /

Etapa alternativa 7 - 05/12 - Curitiba (PR)

Una noticia de Blog do Caminhoneiro publicada para Europa por Diario de Transporte con autorización del autor y editor. Foto: Blog do Caminhoneiro