Logista Pharma gestionará el material sanitario contra el Covid-19 de la Comunidad Valenciana

Logista Pharma gestionará el material sanitario contra el Covid-19 de la Comunidad Valenciana
Uno de los almacenes de Logista Pharma
Logista Pharma gestionará el material sanitario contra el Covid-19 de la Comunidad Valenciana

Redacción.- Logista Pharma ha sido la empresa adjudicataria por parte de la Generalitat Valenciana para la gestión del centro de distribución de material sanitario y de protección, de los equipos médicos y de diversos productos farmacéuticos, para hacer frente al Covid-19 en toda la Comunidad Valenciana.

Logista Pharma gestionará dicho centro, ubicado en uno de los pabellones de la Feria de Valencia, de acuerdo con los requerimientos establecidos por la Generalitat Valenciana. Los servicios que se contemplan, entre otros, son: recepción del material, equipos y medicamentos, su almacenamiento, captación de los pedidos de los Hospitales y puntos de abastecimiento, preparación de los pedidos, y su transporte y reparto en las provincias de Castellón, Alicante y Valencia.

Logista Pharma continúa creciendo en la distribución de material sanitario y de protección, actividad en la que ha desarrollado durante el último año un rol muy relevante en los momentos más críticos de la pandemia llevando a cabo diversas actividades como la distribución de mascarillas, respiradores, EPIs, medicamentos contra el COVID, etc. De esta forma, Logista Pharma desembarca en la Comunidad Valenciana con este nuevo centro, que viene a sumarse a los otros 11 centros farmacéuticos ubicados en Madrid, Cataluña, Castilla la Mancha, Canarias y Portugal.

Actualmente Logista Pharma está inmersa en el gran reto de la distribución de las vacunas del COVID, con toda la complejidad que supone la gestión de 3 rangos de temperaturas (-80ºC, -20ºC y en refrigerado entre 2-8ºC) y la realización de las entregas con un grado de capilaridad (última milla) muy importante. Adicionalmente, para las vacunas del Covid, Logista Pharma ha puesto en marcha un novedoso sistema de trazabilidad a nivel unitario y de forma unívoca para identificar, en qué punto de vacunación se está administrando cada caja.

Foto: archivo Logista Pharma