Opinión

Lo del jefe es del jefe y lo mío, mío. "El camionero ácrata". Opinión

El Congreso convalida el Decreto-Ley de Cadena del Transporte
Un camion en carretera
Lo del jefe es del jefe y lo mío, mío. "El camionero ácrata". Opinión

Por lo general, en mis artículos suelo cargar en contra de la patronal (solo de la parte que lo hace mal), pero hoy voy a cambiar un poco. 

Me encontré hace un par de semanas un post donde un empresario denunciaba un robo de gasoil por parte de un chofer. Como supondréis los comentarios fueron de todo tipo, pero hubo varios que me llamaron la atención. Varios "compañeros" justificaban este tipo de comportamiento alegando una supuesta explotación del asalariado por parte del patrón.

Primero, nadie de los que comentaba esa supuesta explotación conocía a los afectados directamente. Segundo, si esto fuera así y el patrón fuera un explorador ¿Justifica esto el comportamiento del compañero? En mi opinión, no.

Siempre he pensado que lo del jefe es del jefe y lo mío, mío. Es decir, me da igual lo que gane o gaste mi jefe, siempre y cuando, cumpla conmigo. En caso de no ser así, tengo varias salidas legales: denunciar, pedir la cuenta, etc. Lo de robar, no entra en mis opciones.

Considero que este tipo de hechos lo único que hacen es perjudicar al asalariado, tanto personal como colectivamente. Si no cobras lo correspondiente, denuncia; pero no hagas algo así porque el problema que puede acarrear es gordo. Como digo, lo que más me llamó la atención fue la cantidad de comentarios a favor del ladrón y prejuzgando al empresario.

Pasa algo parecido cuando ponen una oferta de trabajo. Siempre salen los agonías: seguro que paga poco, seguro que haces más horas que un reloj, etc. A veces, da la impresión de que todas las empresas explotan a su gente y que todos los patronos son unos esclavistas, cosa que no creo que sea así.

Porque si es así, viendo las pocas denuncias al juzgado e inspección que se realizan, será porque muchos prefieren compensar con pequeños hurtos y me niego a pensar que estoy en un gremio de chorizos.

Foto de archivo

Más artículos de El camionero ácrata  Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa y por escrito del autor y el editor

Foto de archivo