Lidl, economía circular y biometano para sus flotas de las dos Irlandas

Lidl, economía circular y biometano para sus flotas de las dos Irlandas
Lidl, economía circular y biometano para sus flotas de las dos Irlandas
Lidl, economía circular y biometano para sus flotas de las dos Irlandas

Redacción.- Lidl Ireland & Northern Ireland se convertirá en el primer gran supermercado del Reino Unido e Irlanda en establecer una estrategia de economía circular, ayudando a alimentar cadena logística con residuos de alimentos de sus 209 tiendas de la isla. “Esta estrategia de economía circular en toda la isla subraya nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones sostenibles e innovadoras que tendrán un impacto tangible en todas las áreas de nuestro negocio”, dijo J.P. Scally, CEO de Lidl Ireland & Northern Ireland.

En la República, Lidl se unió a su socio de larga data con oficinas en Trim, Food Surplus Management (FSM), que recolectará los desechos del minorista directamente de sus tiendas y tres centros de distribución regionales. Los desechos se convertirán en biometano y se utilizarán para alimentar la flota de camiones Scania responsable de recolectar esos mismos desechos de las tiendas de todo el país, reduciendo las emisiones de carbono por camión hasta en un 93%.

Con respecto a Irlanda del Norte, el biometano se generará a partir de los desechos recolectados de las 41 tiendas de Lidl en este país, en una asociación importante con McCulla Ireland, proveedor líder de soluciones logísticas ambientales, refrigeradas y congeladas.

La flota incluye ocho camiones IVECO S-WAY 4×2, suministrados por NI Trucks. Esto marca la primera integración comercial significativa entre el sector del transporte y el comercio minorista de Irlanda del Norte y representa un gran paso adelante para el país en sus esfuerzos para reducir las emisiones de carbono.

En las próximas semanas, McCulla comenzará a crear gas natural completamente renovable en su planta de digestión anaeróbica en Lisburn para impulsar una operación de transporte sostenible de próxima generación que luego entregará diariamente productos a las tiendas Lidl de toda Irlanda del Norte.

“Además, nos complace trabajar con dos proveedores locales de larga data, Food Surplus Management y McCulla Transport, en el desarrollo de este primer enfoque en el mercado, y de ser el primer gran minorista de supermercados en integrar con éxito un modelo de transporte energético sostenible. Estas flotas cubren casi 6.000 kilómetros por día en ambas regiones, lo que garantiza la entrega segura y oportuna de alimentos a nuestras tiendas de Irlanda del Norte y la recolección de residuos de nuestra red de tiendas en toda la República de Irlanda”, agregó Scally.

Fotos: Lidl