La Policía Nacional incorpora 300 vehículos híbridos enchufables a su flota policial. Fotos

La Policía Nacional incorpora 300 vehículos híbridos enchufables a su flota policial. Fotos
La Policía Nacional incorpora 300 vehículos híbridos enchufables a su flota policial
La Policía Nacional incorpora 300 vehículos híbridos enchufables a su flota policial. Fotos

Redacción.- La Policía Nacional ha incorporado 300 vehículos híbridos enchufables a su flota policial. Concretamente se trata del modelo Peugeot 3008 transformados como radiopatrullas uniformados tipo Z, ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado

La adquisición llevada a cabo se enmarca en las distintas actuaciones que la Policía Nacional puso en marcha el pasado año 2020, y que están encaminadas a la modernización del parque automovilístico policial, todo ello en el marco estratégico de la transición ecológica y progresiva descarbonización de la flota.

Por ello se tramitó un expediente para adquirir, mediante la modalidad de renting, nuevos vehículos híbridos transformados como radiopatrullas uniformados tipo Z y, como resultado, desde el presente mes de marzo ha entrado en vigor un nuevo contrato de renting, firmado con la empresa Alphabet, con un periodo de vigencia de cuatro años. Por ello, la flota policial cuenta con 300 vehículos híbridos enchufables del modelo Peugeot 3008, transformados como radiopatrullas uniformados tipo Z.

Los vehículos han sido distribuidos entre las Jefatura Superiores de Policía Nacional de todas las Comunidades Autónomas, donde ya se encuentran prestando servicio, y se suman a los 548 vehículos híbridos ya existentes, sumando un total de 848 vehículos uniformados Z con motorización híbrida. A ello hay que añadir que, para el mes de julio de este año, está prevista la incorporación a la flota policial de un total de 268 vehículos híbridos enchufables camuflados, conocidos como vehículos K.

Asimismo, en línea con el objetivo anteriormente indicado y con la intención de adaptar las infraestructuras y equipamientos policiales a la nueva realidad en materia de automoción, se está tramitando en la actualidad un expediente para la instalación de 200 puntos de recarga para vehículos eléctricos en los edificios policiales.

Fotos: Policía Nacional