La fuerza laboral de las mujeres en el Transporte será crucial para relanzar la economía

La fuerza laboral de las mujeres en el Transporte será crucial para relanzar la economía

La fuerza laboral de las mujeres en el Transporte será crucial para relanzar la economía

En el día en que la comunidad mundial celebra el Día Internacional de la Mujer, desde AT Academia del Transportista nos queremos sumar a esta celebración destacando el papel protagonista que el futuro del sector del Transporte espera con su creciente participación.

El día Internacional de las mujeres debe servir para poner en valor la relevancia que debe tener la mujer en la reactivación del sector del Transporte y de la economía productiva. En la actualidad europea, la mujer apenas alcanza un 22% de representatividad  en el transporte y en España, su participación como conductoras en el transporte de mercancías, supone un escaso 3,4%.

Para revertir las anteriores cifras, favorecer el relevo generacional y hacer más atractiva la profesión para las mujeres, debemos trabajar de forma decidida en derribar las barreras que la profesión presenta para ellas:

  • Brecha salarial de género
  • Ausencia de instalaciones sanitarias adecuadas y de descansos para ir al baño
  • Masculinidad tóxica en el trabajo
  • Negligencias en el mantenimiento de un ambiente de trabajo seguro
  • Falta de oportunidades de promoción y desarrollo
  • Trato desigual y discriminatorio por parte de la dirección
  • Problemas sanitarios

Coincidiendo con el objetivo 5 ODS de Naciones Unidas en que las mujeres deben tener las mismas oportunidades que los hombres en lo que se refiere al desarrollo profesional y con los objetivos de la Plataforma Woman in Transport (de la que somos miembros), desde AT Academia del Transportista trabajamos convencidos en la idea de que la educación y la formación constituyen herramientas imprescindibles para lograr la igualdad real y efectiva de genero, disponiendo de un plan de academia que ayudará a la mujer a mejorar su empleabilidad y su desempeño laboral en el sector del transporte.

Significar que en AT Academia del Transportista desde sus comienzos se ha considerado el equilibrio de género en los puestos de liderazgo y entre el resto de su plantilla, la igualdad de salarios en desempeños afines y las políticas para favorecer la conciliación familiar.

Esperamos que en el futuro este día no tenga que celebrarse como tal, pues significará la plena integración de género como un derecho humano fundamental y como fundamento esencial para construir un mundo pacífico, inclusivo próspero y sostenible.

Fotos: AT Academia del Transportista

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas