La AUGC traslada a la DGT sus propuestas para mejorar la seguridad de agentes de Tráfico y ciudadanos

La AUGC traslada a la DGT sus propuestas para mejorar la seguridad de agentes de Tráfico y ciudadanos

La AUGC traslada a la DGT sus propuestas para mejorar la seguridad de agentes de Tráfico y ciudadanos

Redacción.- El Secretario de Relaciones Institucionales y la Coordinadora Sectorial de Tráfico de AUGC, Gustavo A Álvarez Villar y Olaya Salardón Fraga, se han reunido con el Director de la DGT, Pere Navarro Olivella, y el Subdirector General de Gestión de la Movilidad y Tecnología, Jorge Ordás Alonso, a los que se les ha hecho entrega de un dossier con las aportaciones que la citada Coordinadora Sectorial ha confeccionado para la mejora de las condiciones laborales de los guardias civiles que prestan sus servicios en la Agrupación de Tráfico, así como para una mejora en la seguridad vial de los ciudadanos.

Según ha informado la AUGC en un comunicado, la reunión, desarrollada en un ambiente distendido y de respeto institucional, la Coordinadora Sectorial de Tráfico de AUGC expuso lo que considera imperioso abordar y viene reclamando infructuosamente a los responsables de la Agrupación de Tráfico: una serie de medidas que aporten una mejora en las condiciones económicas, laborales y de seguridad en las que los guardias civiles de Tráfico desarrollan sus servicios.

Las propuestas:

Estas propuestas pasan por respetar el descanso recogido en la normativa de la Guardia Civil de 11 horas entre servicios; instauración de turnos de trabajo que mejoren la conciliación familiar; aumento de la productividad O3; y una urgente mejora de los estándares de la calidad del material con el que son dotados los guardias civiles, así como de la gestión en el proceso de renovación del mismo.

Navarro y Ordás mostraron especial interés en la problemática que arrastra la Agrupación de Tráfico, suscitada por la salida de la unidad de personal con años de experiencia (más acusada en la modalidad de atestados e informes) y el desinterés de los guardias civiles por pertenecer a la que hasta ahora ha venido siendo una de las unidades de referencia de la Guardia Civil. El Director de la DGT indicó que fomentará y desarrollará todas aquellas medidas a su alcance que favorezcan que la Agrupación de Tráfico vuelva a ser la una unidad prestigiosa de antaño.

La Seguridad Vial:

Los responsables de DGT también mostraron especial interés en las aportaciones en materia de seguridad vial, propuestas que iban, entre otras, desde la consideración de colectivo vulnerable a los usuarios de motocicletas, nueva prueba de capacitación para la renovación del permiso de conducir, hasta la integración de guardias civiles de la Agrupación de Tráfico en situación de reserva en un plan de formación sobre educación vial, la cual sería impartida en los colegios e institutos.

Desde la DGT se expuso una serie de iniciativas para la mejora de la seguridad vial y reducción de la siniestralidad en las carreteras secundarias, entre ellas la propuesta del anteproyecto de ley de prohibir rebasar la velocidad genérica en 20 km/h en los adelantamientos; medida que desde la Coordinadora Sectorial de Tráfico de AUGC valoran como positiva, toda vez que puede contribuir a reducir la alta siniestralidad en este tipo de vías de comunicación.

Así mismo, Pere Navarro se comprometió a hacer efectiva antes del final de este año 2021, una de las viejas demandas de esta asociación profesional: la dotación de prendas con airbag a los motoristas de la Agrupación de Tráfico.

Se finalizó la reunión, de una duración superior a la hora y media, con el compromiso de ambas partes de continuar colaborando en aquellas ideas y propuestas que mejoren la seguridad vial de los ciudadanos y las condiciones económicas y laborales de los trabajadores de la Agrupación de Tráfico; acordándose encuentros anuales entre ambas entidades.

Foto: AUGC

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas