La Agencia Tributaria y el ICO intercambiarán información sobre todas las líneas de avales

La Agencia Tributaria y el ICO intercambiarán información sobre todas las líneas de avales

Europa Press.- La Agencia Estatal de Administración Tributaria y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han ampliado su convenio para el intercambio de información sobre la línea de avales del Estado para incorporar también la línea de avales de 40.000 millones destinada a la inversión y cualquier otra que pudiera aprobarse.

Para ello, han suscrito una adenda al convenio firmado en mayo, que este viernes ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La Agencia Tributaria y el ICO suscribieron en mayo de 2020 un convenio por el que establecieron un sistema para el intercambio estable y periódico de información entre ellas sobre los créditos avalados por el ICO, en el marco de la línea de avales aprobada en marzo para hacer frente al impacto del coronavirus.

Este convenio posibilitaba a la Agencia Tributaria facilitar al ICO la información necesaria sobre los solicitantes de los créditos sobre los que las entidades financieras hubieran informado al ICO en relación a posibles operaciones irregulares para que este pudiera llevar a cabo el control de las operaciones que se hubieran beneficiado del aval del Estado.

Además, permitía que el ICO pudiera realizar la comprobación posterior de las solicitudes aceptadas, así como excluir de la cartera avalada aquellas en las que se detectase un incumplimiento del contrato o alguna inexactitud o falsedad de los datos comunicados.

Dado que el Gobierno aprobó en julio una nueva línea de avales ICO de 40.000 millones para financiar inversiones productivas, los representantes de la Agencia Tributaria y del ICO han considerado conveniente ampliar el intercambio de información recogido en el convenio, de manera que se incorpore la información derivada de la línea de avales para la inversión y cualquier otra que pudiera aprobarse en el futuro.

Las modificaciones del convenio que contiene la adenda serán de aplicación desde la fecha de su publicación en el BOE, es decir, de este mismo viernes.

Foto: Archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas