Kerry es el primer condado irlandés en probar un camión a biometano

Kerry es el primer condado irlandés en probar un camión a biometano
Kerry es el primer condado irlandés en probar un camión a biometano
Kerry es el primer condado irlandés en probar un camión a biometano

Redacción.- El condado de Kerry se convirtió en la primera autoridad local de Irlanda en probar un vehículo pesado de propulsado por biometano.

El camión fue entregado por los distribuidores de Scania, T. Nolan and Sons en Castleisland, y alimentado con gas renovable neutro en carbono de la red nacional de gas suministrada por Gas Networks Ireland. Durante la prueba de dos semanas, Kerry usó este camión para mover la sal de la carretera de Tipperary.

“Cumplir con el objetivo climático de Irlanda es un gran desafío y el transporte es uno de los sectores más difíciles de descarbonizar. Estamos felices de aportar nuestro granito de arena en Kerry y probar camiones propulsados ​​por gas natural renovable como una opción viable para reducir las emisiones de nuestra flota”, dijo el presidente del condado de Kerry, Patrick Connor-Scarteen.

Declan O’Sullivan, director del Programa de GNC de Gas Networks Ireland, también comentó: “Estamos encantados de que el condado de Kerry se haya unido a otras empresas de Irlanda para experimentar los ahorros en emisiones y costes asociados con el uso de gas natural y renovable en vehículos pesados. Estamos en camino de descarbonizar el sector del transporte. El gas renovable, que está ingresando a la red de gas hoy, permite un transporte neutro en carbono, ya que los vehículos que operan hoy con gas natural están preparados para un futuro con gas renovable”.

Suministrado de forma local e inyectado ya en la red nacional, el biometano es la solución accesible, probada y sostenible a largo plazo para los transportistas irlandeses. “Al entregar una red de estaciones de GNC y permitir la introducción de gas renovable en la red, estamos apoyando a los transportistas y operadores de flotas para que hagan un cambio sostenible a un combustible neutro en carbono”, agregó O’Sullivan.

El 1° de marzo, Gas Networks Ireland anunció un plan de subvenciones para vehículos a GNC de 2,9 millones de euros para respaldar la compra de hasta 400 camiones, autobuses y furgonetas a gas y ayudar a impulsar un sector de transporte más sostenible.

Foto: Gas Networks Ireland