IRU y otras asociaciones en contra de las restricciones desproporcionadas en Austria

IRU y otras asociaciones en contra de las restricciones desproporcionadas en Austria

Redacción.-La Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU), junto con varias de sus asociaciones miembros de la UE, ha escrito a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, pidiendo una acción de la Comisión Europea contra las múltiples prohibiciones de conducción de vehículos pesados ​​en la región austriaca del Tirol.

El Tirol ha impuesto restricciones a los vehículos comerciales que apuntan a problemas con la mala calidad del aire, mientras que al mismo tiempo aumenta los límites de velocidad para los automóviles también apunta a una mejor calidad del aire. Estas medidas son contradictorias, desproporcionadas y bloquean la libre circulación de mercancías, vulnerando la ley fundamental de la Unión Europea. Tirol ya ha sido condenado en dos ocasiones por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por intentar restringir el transporte de mercancías por carretera sin ofrecer alternativas adecuadas.

Las prohibiciones de circulación, los espacios libres en los bloques y los peajes nocturnos obstruyen los movimientos de los camiones y provocan una congestión extrema cuando las carreteras se vuelven a abrir por las mañanas. Las autoridades del Tirol han indicado que las mercancías podrían transportarse por ferrocarril y transporte combinado, pero las conexiones disponibles son insuficientes. La Comisión Europea prometió en 2019 un aumento espectacular de la capacidad ferroviaria para 2021, que no se ha materializado. Por tanto, los productos básicos no se pueden trasladar sin camiones.

“El Tirol está obstaculizando la libre circulación de mercancías en una importante ruta comercial norte-sur. Esto viola la ley fundamental de la Unión Europea e ignora las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que establecen las condiciones para tales medidas en el Tirol. IRU cuenta con que la Comisión Europea actúe con rapidez para respetar la legislación de la UE «, ha declarado Raluca Marian, delegado general de IRU en la Unión Europea.

Foto: IRU

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas