IRU informa al gobierno de Alemania sobre el caos fronterizo que ha creado

IRU informa al gobierno de Alemania sobre el caos fronterizo que ha creado
IRU informa al gobierno de Alemania sobre el caos fronterizo que ha creado
IRU informa al gobierno de Alemania sobre el caos fronterizo que ha creado

Redacción.- Tras una carta abierta instando a la canciller Angela Merkel a reconsiderar las restricciones fronterizas equivocadas de Alemania sobre las pruebas de conductores de camiones, el gobierno invitó hoy a IRU a informar a los ministerios clave sobre el impacto que sus medidas están teniendo en el transporte comercial interno por carretera en Europa.

Los miembros alemanes de la IRU, incluidos AMÖ, BGL y DSLV, también se unieron a la reunión para describir el impacto en las operaciones nacionales a los tres Secretarios de Estado de los Ministerios de Salud, Interior y Transporte.

IRU explicó cómo la negativa de Alemania a eximir a los conductores de camiones profesionales de las pruebas obligatorias de COVID-19 todavía está causando un caos fronterizo en toda Europa, ya que otros gobiernos toman medidas similares para evitar que miles de conductores queden atrapados en sus territorios. Como causa de una interrupción significativa en los corredores comerciales clave, las medidas actuales del gobierno alemán van en contra de los propios compromisos de Alemania durante la pandemia de mantener abiertos los "carriles verdes" para los camiones y las fronteras funcionen sin problemas.

"Ha llegado el momento de que el gobierno alemán exima de inmediato a los conductores de camiones de las pruebas obligatorias de COVID-19 en la frontera, para mantenerlos seguros y para mantener las cadenas de suministro en movimiento con la libre circulación de mercancías en toda la región" Matthias Maedge. Director de Defensa de la IRU

IRU dijo que actualmente son comunes los desvíos de 300 km para al menos 50.000 camiones que se dirigen a Alemania todos los días. La preparación adicional necesaria para organizar las pruebas de conducción agrega un 30% a los tiempos de planificación y entrega y varias horas de conducción adicionales para cada vehículo. Esto afecta a todas las cadenas de suministro de Europa, particularmente en países de tránsito como Austria, la República Checa y ahora también Francia. Alemania anunció hoy que Hungría y Suecia se agregarán a la lista de países variantes.

Las restricciones alemanas continúan causando sufrimiento a miles de conductores de camiones de transporte internacional atrapados innecesariamente en largas colas en centros de prueba improvisados ​​en la carretera, lo que los pone en un riesgo mucho mayor de contraer el virus en comparación con su entorno de trabajo individual normal protegido en la cabina de su vehículo.

"Confiamos en que el gobierno alemán entre en razón y ponga fin a estas medidas inútiles que solo dañarán las cadenas de suministro, pero no ayudarán a contener la propagación del virus y pondrán en riesgo a nuestros conductores", dijo Matthias Maedge. Director de Defensa de IRU. “Los retrasos son especialmente preocupantes para los productos frescos. Cada día, por ejemplo, 5.000 camiones entregan frutas y verduras frescas desde Portugal y España a Alemania. El tiempo adicional en desvíos y controles fronterizos significa que estos productos corren el riesgo de no estar disponibles en los supermercados alemanes ".

Foto de archivo