Irish Ferries pondrá en marcha un nuevo servicio en la ruta Dover-Calais

Irish Ferries pondrá en marcha un nuevo servicio en la ruta Dover-Calais
Irish Ferries pondrá en marcha un nuevo servicio en la ruta Dover-Calais
Irish Ferries pondrá en marcha un nuevo servicio en la ruta Dover-Calais

Redacción.- La compañía naviera Irish Ferries, una subsidiaria de Irish Continental Group plc (ICG), ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio en la ruta Dover-Calais. Está previsto que este servicio comience en junio de 2021, con el traslado de la Isla de Inishmore a la ruta. Se agregará capacidad adicional en los próximos meses.

Irish Ferries es el líder del mercado de carga y pasajeros entre Gran Bretaña y la República de Irlanda, una posición de liderazgo que se ha construido sobre los pilares gemelos de enfoque en el cliente e inversión en barcos construidos especialmente para cada ruta.

La naviera quiere reforzar el lanzamiento de nuevos servicios en el mejor mercado de transbordadores marítimos de corta distancia del mundo y cree que puede ofrecer más opciones a los clientes en los próximos años.

Como parte de su compromiso con el movimiento de carga dentro y fuera de la isla de Irlanda tanto al Reino Unido como a Europa, esta capacidad adicional en la ruta Dover-Calais fortalecerá significativamente la capacidad y confiabilidad del puente terrestre para exportadores e importadores.

Los transportistas ahora tendrán un operador que brindará un servicio inclusivo en las rutas Dublín-Holyhead, Rosslare-Pembroke y Dover-Calais. Esto permitirá a los exportadores e importadores un acceso más fácil, económico y rápido a los mercados europeos a través del Convenio de Tránsito Común.

Está destinado a ofrecer servicios de pasajeros en la ruta. El nivel inicial de servicios de pasajeros ofrecidos dependerá de la flexibilización de las restricciones de viaje de Covid-19.

Doug Bannister, director ejecutivo del puerto de Dover, dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Irish Ferries a Dover. Este anuncio ofrece a los millones de clientes en el Reino Unido y la República de Irlanda que valoran los beneficios intrínsecos de la travesía marítima más corta a Europa, la perspectiva de tener aún más opciones. Creemos que el producto de puente terrestre inclusivo será popular entre los exportadores irlandeses y fortalecerá la cadena de suministro justo a tiempo en la Unión Europea. Esta es una clara señal de confianza del mercado en la ruta de Dover y complementará los resistentes servicios que se brindan actualmente. Deseamos a Irish Ferries mucho éxito y esperamos tenerlos en la ruta en el verano y trabajar juntos como parte del equipo de Dover que construye el éxito futuro de Short Straits ".

Jean-Marc Puissesseau, presidente del puerto de Calais, dijo: “el inicio del servicio operado por Irish Ferries enfatiza la posición estratégica del puerto de Calais en el comercio entre Irlanda, el Reino Unido y el continente. Es una clara muestra de confianza a pocas semanas de la apertura del nuevo puerto de Calais ”.

Foto: Irish Ferries