Investigado un camionero por conducción temeraria y cuadruplicar la tasa de alcohol

Investigado un camionero por conducción temeraria y cuadruplicar la tasa de alcohol

Investigado un camionero por conducción temeraria y cuadruplicar la tasa de alcohol

Europa Press.- La Guardia Civil ha investigado al conductor de un vehículo articulado cuando circulaba por la Autovía del Sur A-4 (Madrid-Cádiz), dentro del término municipal de Herencia (Ciudad Real), por superar en más de cuatro veces la tasa de alcoholemia reglamentariamente establecida.

La actuación de los efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real se ha desencadenado cuando el Servicio de Emergencias 112 alertaba al Centro Operativo de Tráfico (COTA) de dicho Subsector de la circulación zigzagueante y peligrosa de un vehículo articulado por la Autovía del Sur, sentido creciente, según ha informado la Benemérita en nota de prensa. Establecido inmediatamente el oportuno dispositivo, agentes del citado Subsector de Tráfico han conseguido interceptar minutos más tarde al vehículo infractor a la altura del kilómetro 153 de la citada autovía, en el término municipal de Herencia (Ciudad Real).

Realizadas las pruebas de verificación de alcoholemia a su conductor, se ha detectado que conducía con una tasa de alcoholemia de 0’69 y 0’74 miligramos por litro de aire espirado en la primera y segunda prueba, respectivamente, por lo que ha sido investigado por sendos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y conducir un vehículo de motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a la legalmente establecida.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , ,

Las noticias más leídas