Hyzon Motors construirá la planta de producción de material de pila de combustible más grande de EE.UU.

Hyzon Motors construirá la planta de producción de material de pila de combustible más grande de EE.UU.
Hyzon Motors construirá la planta de producción de material de pila de combustible más grande de EE.UU.
Hyzon Motors construirá la planta de producción de material de pila de combustible más grande de EE.UU.

Redacción.-  Hyzon Motors Inc., el proveedor líder de vehículos pesados ​​con pilas de combustible de hidrógeno de cero emisiones, anunció planes para construir el conjunto de electrodos de membrana de pila de combustible más grande (MEA) para vehículos comerciales en los Estados Unidos en su nuevo Centro de Innovación Hyzon ubicado en Bolingbrook, Illinois, en las afueras de Chicago, según un comunicado de prensa emitido por la empresa.

Como se anunció anteriormente, Hyzon planea salir a bolsa a través de una fusión con Descarbonización Plus Acquisition Corporation (NASDAQ: DCRB, DCRBW, DCRBU), una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC) que cotiza en bolsa. Se espera que la combinación se cierre en el segundo trimestre de 2021.

El MEA es el componente crítico de una pila de combustible y representa aproximadamente el 70% del costo de una pila de pila de combustible. Los MEA se producen actualmente en Canadá, Europa, Japón, Corea y China a escala comercial. La producción de MEA a menor escala en los Estados Unidos ha sido hasta ahora un cuello de botella de suministro y costos para la producción de vehículos de celda de combustible en Estados Unidos.

A plena capacidad, se espera que el Centro de Innovación Hyzon produzca suficientes MEA para cubrir las necesidades de producción de hasta 12,000 camiones propulsados ​​por celdas de combustible de hidrógeno cada año. Se espera que la instalación comience la producción de MEA en el cuarto trimestre de 2021 y se planea abrir con 28,000 pies cuadrados de espacio de fabricación, antes de expandirse en una segunda fase a 80,000 pies cuadrados. Hyzon espera cubrir eventualmente hasta 50 puestos de tiempo completo en esta planta de producción.

George Gu, presidente y cofundador de Hyzon, dijo: “El nuevo Centro de Innovación de Hyzon es esencial para nuestra estrategia para expandir la cadena de suministro de hidrógeno de EE. UU., Reducir los costos de las celdas de combustible para la comercialización y crear empleos locales. Elegimos el área metropolitana de Chicago debido a sus universidades de primer nivel, laboratorios nacionales, empresas y fabricantes de equipos, y una gran cantidad de talento para contratar una fuerza laboral altamente calificada. Esperamos potenciar este ecosistema único para que podamos acelerar aún más la transición energética y descarbonizar el transporte pesado por carretera ".

Craig Knight, director ejecutivo y cofundador de Hyzon, dijo: “Estamos entusiasmados con nuestros planes para abrir la primera línea de producción de MEA de alto volumen para celdas de combustible de hidrógeno en los EE. UU. la producción de nuestras celdas de combustible y entregar hasta 12,000 vehículos pesados ​​de cero emisiones Hyzon cada año. Ya vemos una aceptación sustancial en Europa, y anticipamos que América del Norte pronto hará lo mismo en este viaje de descarbonización para el transporte pesado ".

El Centro de Innovación de Hyzon también llevará a cabo investigación y desarrollo de materiales para celdas de combustible, electrolizadores, baterías de estado sólido, sistemas avanzados de e-drive, tecnologías de conducción autónoma y tecnologías de producción de hidrógeno verde.

Además del Centro de Innovación Hyzon en las afueras de Chicago, Hyzon tiene dos instalaciones en Rochester, Nueva York, una que sirve como instalación de prueba de celdas de combustible y la otra como su sede en los EE. UU., Planta de producción de motores de celda de combustible y centro de integración de vehículos. Actualmente, la empresa produce vehículos comerciales en sus instalaciones de Groningen, Países Bajos, a través de una empresa conjunta con Holthausen Clean Technology BV.

Foto: Archivo