Gasum y Volvo abren la primera estación de GNL para camiones en Malmö (Suecia)

Gasum y Volvo abren la primera estación de GNL para camiones en Malmö (Suecia)

Redacción.- La nueva estación de servicio de Gasum en Malmö se ha construido en conjunto con Volvo Truck Center y estará directamente vinculada a las instalaciones del Truck Center. Está ubicado en un importante centro de tráfico y una zona industrial con muchos camiones que pasan, que se beneficiarán de la nueva instalación. Ofrece tanto GNL como bio-GNL para vehículos pesados ​​y es la decimosexta estación que Gasum abre en Suecia, según informó en nota de prensa.

Estamos muy contentos de esta colaboración con uno de los principales fabricantes de camiones a gas y de poder ofrecer nuestra solución a sus clientes. El interés en el gas como solución de combustible está aumentando constantemente y gracias a los subsidios climáticos gubernamentales como Klimatklivet, más de 800 camiones propulsados ​​por gas están ahora de camino a las carreteras suecas”, dice Mikael Antonsson, Director de Tráfico, Suecia, Gasum.

La estación de servicio es una ampliación esperada desde hace mucho tiempo y ha despertado el interés de más empresas de logística debido a la ubicación de un importante nudo de tráfico.

“Dado que la mayoría de nuestros clientes tienen operaciones en toda Suecia, la estación de Malmö es una adición bienvenida a la red de estaciones de servicio ya existente. La ubicación de la estación en Sunnanå, donde se cruzan la E6 y la carretera nacional 11, ha despertado el interés de varias empresas de logística. Por supuesto, queremos poder ofrecer líquido natural y biogás a todo aquel que quiera reducir sus emisiones de dióxido de carbono. Nos complace poder continuar fortaleciendo la infraestructura de gas en el sur de Suecia” agregó Mikael Antonsson.

La cooperación es un componente importante para lograr los objetivos ambientales 

«Valoramos nuestra estrecha colaboración con Gasum, que ha habilitado la primera estación de gas licuado en Malmö. Estamos muy contentos de que esté ubicado en nuestras instalaciones de Volvo Truck Center, una importante inversión de nuestra parte. Ahora, todos los que transportan mercancías en las principales rutas de tráfico cercanas pueden repostar fácilmente el gas licuado en sus camiones y reducir su impacto medioambiental«, afirma Stefan Strand, director ejecutivo de Volvo Trucks Suecia.

De acuerdo con los objetivos de emisiones de la UE introducidos en 2019, las emisiones de dióxido de carbono del tráfico pesado se reducirán en un 30 por ciento para 2030. Esto significa que el desarrollo del transporte por carretera con un impacto ambiental significativamente menor y los vehículos de GNL se lleva a cabo en gran parte de Europa y la demanda para los vehículos de GNL sigue aumentando. Suecia tiene el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 70 por ciento para 2030 en comparación con los niveles de 2010 en lo que respecta al transporte por carretera. El GNL y el bio-GNL se convierten en combustibles atractivos que pueden reducir directamente las emisiones de dióxido de carbono.

«A medida que la industria del transporte intenta alcanzar los objetivos de emisión de la UE y los objetivos nacionales de emisión, el GNL y el bio-GNL serán alternativas de combustible muy atractivas«, concluye Mikael Antonsson.

Al utilizar LBG, puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 90 por ciento en comparación con el diésel desde la perspectiva del ciclo de vida. Con GNL, las emisiones de dióxido de carbono son más de un 20 por ciento más bajas que con el diésel convencional. El GNL y el bio-GNL se pueden utilizar en la misma infraestructura, lo que hace que la transición sea simple y rentable.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas