Francia ya no exige PCR a los camioneros procedentes del Reino Unido

Francia ya no exige PCR a los camioneros procedentes del Reino Unido

Francia ya no exige PCR a los camioneros procedentes del Reino Unido

AFP.- Los camioneros procedentes del Reino Unido ya no necesitan una prueba PCR negativa para entrar en Francia, según un decreto publicado en el Diario Oficial del país galo en el día de ayer.

Las personas mayores de 11 años deben presentar siempre un cribado virológico biológico realizado en territorio británico o irlandés menos de 72 horas antes de embarcar para Francia. Pero, «como excepción, esta obligación no se aplica a los desplazamientos de los profesionales del transporte por carretera en el ejercicio de su actividad«, especifica el decreto, que modifica un texto anterior.

Desde el pasado 20 de diciembre los camioneros tenían que presentar una prueba de antígenos capaz de detectar la variante británica del SARS-CoV-2, y estaban exentos de la prueba si habían pasado menos de 48 horas en Reino Unido.

La medida se produce cuando el Reino Unido planea imponer medidas nuevas y más estrictas a las llegadas desde Francia, en particular a los transportistas por carretera, según declaraciones del Primer Ministro Boris Johnson en el día de ayer.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , ,

Las noticias más leídas