Firmado el preacuerdo del Convenio Colectivo de Transporte Regular de Viajeros de la Comunidad de Madrid

Firmado el preacuerdo del Convenio Colectivo de Transporte Regular de Viajeros de la Comunidad de Madrid

Firmado el preacuerdo del Convenio Colectivo de Transporte Regular de Viajeros de la Comunidad de Madrid

Redacción.- El Sindicato Libre de Transporte, por medio de su Secretario General Julio Muñoz-Reja Sánchez, nos ha enviado un comunicado a la redacción, en el que quiere dar a conocer el preacuerdo del Convenio Colectivo de Transporte Regular de Viajeros de la Comunidad de Madrid, que reproducimos a continuación:

«El Sindicato Libre de Transporte, con siglas SLT, es una organización sindical de carácter estatal, con delegaciones en la mayoría de Comunidades Autónomas del territorio nacional, nació en el año 1988 con el objetivo de organizar y defender los intereses de los trabajadores del “Transporte por Carretera”, así en su inicio fue exclusivamente un Sindicato de Transporte Terrestre, denominado Sindicato Libre de Transporte por Carretera, aunque con posterioridad amplió sus objetivos a organizar a todos los trabajadores del transporte en general, pasando en el mes de marzo de 1994 a denominarse Sindicato Libre de Transporte (SLT).

En su trayectoria el SLT ha tenido acuerdos de colaboración con otros sindicatos, pero en la actualidad es una organización sindical absolutamente autónoma e independiente, con la particularidad de estar fuertemente instaurada en la Comunidad de Madrid, con única sede en la Avda. de Asturias núm. 47 local, de Madrid, teniendo la mayoría de representatividad en el transporte público de viajeros en sus distintos ámbitos.

Tras ocho reuniones de convenio, finalmente se ha alcanzado un preacuerdo de convenio entre SLT, las otras dos organizaciones sindicales y por otra parte la patronal Confebus.

Los puntos acordados han sido los siguientes:

  • Vigencia de 3 años de convenio.
  • Recuperar la jornada de 40 horas semanales que se deberá implantar en todas las empresas de Madrid con fecha límite 1 de enero de 2022.
  • Consideración de la baja médica por Covid-19 como accidente de trabajo, es decir, se percibirá el complemento de IT desde el primer día el 100 %.
  • Incremento salarial siguiente:

             Año 2021: 20 Euros al salario base.

             Año 2022: 35 Euros al salario base. IPC más 0,35 en el resto de conceptos.

             Año 2023: 45 Euros al salario base. IPC más 0,40 en el resto de conceptos.

             Para el cuarto año, el 2024, se queda pactada la misma subida que en el 2023.

“En este último punto, el relacionado con el año 2024 será en caso de prorrogar el convenio”.

 De esta manera, gracias a la denuncia del convenio por SLT en conjunto con la ejecutiva saliente de CCOO (aportando y participando hasta el último momento de la firma), se ha logrado actualizar un convenio a pesar de la difícil situación que estamos atravesando en el país, siendo este de los muy pocos sectores donde se actualizarán las condiciones laborales».

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas