FERCAM transportó un importante cuadro desde Milán hasta Siberia

FERCAM transportó un importante cuadro desde Milán hasta Siberia

Redacción.- Gracias a la alianza firmada con Open Care a finales del año pasado, FERCAM Fine Art tuvo la oportunidad de ponerse en contacto con un importante Cliente, para quien se gestionó el transporte de un cuadro a Siberia.

Arianna Borroni, jefa del departamento de Vignate (MI) cuenta los detalles de este transporte: «Nuestro cliente había comprado en una subasta este cuadro de un artista ruso, un lienzo que data de los años 60. Es una obra de tamaño medio, en excelentes condiciones de conservación y de escaso valor, por lo que no presentaba ningún problema crítico particular para fines de transporte. Y sin embargo, el lugar de destino nos llevó a tener que desviarnos de nuestras propuestas estándar, para encontrar una solución que pudiera satisfacer plenamente la solicitud » .

El requisito era entregar el trabajo a Kemerovo, en el suroeste de Siberia., como regalo destinado a un representante local. Al no ser una pintura del más alto valor, la primera estimación de transporte, por transporte aéreo y de acuerdo con los parámetros canónicos del protocolo de Bellas Artes, superaba con creces el valor de la obra de arte en sí. “Hicimos una valoración inicial, estimando en avión el primer tramo Malpensa-Moscú y por carretera el tramo restante, ya que el tamaño de la obra no habría permitido embarcarlo en un vuelo interno”, explica Borroni.

Los requisitos de calidad para el transporte de Bellas Artes son muy altos: siempre se proporcionan vehículos dedicados, con aire acondicionado y equipados con sistemas de seguridad específicos, así como dos conductores siempre presentes al mismo tiempo.. Además, la particular situación que estamos viviendo a nivel mundial ha provocado una fuerte reducción del número de vuelos y por tanto un vertiginoso aumento de las tarifas de carga aérea. La aplicación de condiciones estándar en esta situación específica habría supuesto inevitablemente costes que, comprensiblemente, no podrían ser proporcionales para un Cliente privado.

El Gerente de Bellas Artes continúa: «sin embargo, tenemos la suerte de tratar con un producto de nicho dentro de una gran empresa multiespecializada como FERCAM. Así que sabíamos que podíamos confiar en nuestra red para proponer una solución a un costo menor, para responder correctamente a la necesidad «. Las buenas condiciones de la pintura y la relativa sencillez del embalaje permitieron proponer la sustitución de la vía aérea por un transporte por carretera con un vehículo no especializado, reduciendo así considerablemente la tarifa». al disponer de un vehículo climatizado para el tramo Italia-Moscú, nos concentramos en el aislamiento térmico de la carcasa, ya que el cambio de temperatura era el principal factor de riesgo.

Utilizamos protección Tyvek para los embalajes en contacto con la obra, capas de poliestireno expandido inerte para aislamiento térmico y láminas de gel de sílice para limitar cualquier condensación interna ”, comenta Borroni. Habiendo obtenido así la aprobación del cliente, en marzo la obra se realizó con éxito. transportado y entregado al destinatario, en el corazón de la estepa rusa.

«El mercado de museos y el mercado privado son necesariamente diferentes, tanto en las necesidades como en los recursos disponibles. Creo que nuestra experiencia, la competencia en la gestión de trámites administrativos y de despacho de aduanas, el cuidado de la conservación de objetos artísticos y preciosos, puede y deben estar disponibles a través de soluciones flexibles e inteligentes, que nos permitan abordar a diferentes interlocutores y dar respuesta a cada necesidad de la manera correcta ”. Arianna Borroni concluye: «este episodio nos ha permitido demostrar la fortaleza de formar parte de una gran red de servicios, lo que nos permite formular de forma dinámica nuestros proyectos de transporte, siempre con garantía de alta calidad y eficiencia «.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas