FERCAM incorpora 50 tractoras Mercedes-Actros a su flota

FERCAM incorpora 50 tractoras Mercedes-Actros a su flota

Redacción.- Confort de conducción, reducción de consumos y emisiones, mayor seguridad: el modelo inteligente adoptado por FERCAM está equipado con tecnologías innovadoras entre las que destaca la MirrorCam, recambio digital de los retrovisores que soporta otras funciones de seguridad, como el frenado de emergencia asistido y el sistema de dirección asistida. .

La flota propia de FERCAM ha adquirido recientemente 50 tractoras Daimler nuevas. El innovador Actros es el modelo superior de la gama Trucks de la marca alemana, ya actualizado en comparación con una versión anterior y ahora aún más inteligente. También es un modelo muy fácilmente reconocible, ya que su perfil es muy diferente al de todos los demás camiones: no tiene espejos laterales. Entre las características más interesantes, hay de hecho un sistema de cámaras, MirrorCam, que sustituye a los retrovisores exteriores, mejorando significativamente la visibilidad tanto de día como de noche, así como la aerodinámica del vehículo, con la consiguiente reducción del consumo ( hasta un 1,5% menos de combustible). Las levas se colocan en el marco del techo, y en los pilares de la cabina hay pantallas que reproducen la imagen.

La vista es más libre, gracias a la ausencia de obstrucción lateral, lo que facilita las maniobras y el paso de cruces y curvas cerradas. Las cámaras orientan automáticamente el ángulo para que el conductor siempre tenga a la vista la parte trasera del vehículo al tomar una curva. El radio de giro también se puede ajustar manualmente para adaptarse a remolques de tamaño no estándar. Es el final de los espejos empañados o sucios, lo que dificultaba la conducción, ya que las cámaras están equipadas para estar protegidas de las inclemencias del tiempo. El brillo de la imagen es dinámico, es decir, se modula automáticamente según las condiciones externas para mejorar la visibilidad, pero también se puede cambiar manualmente según las preferencias individuales, incluso a través del volante multifunción.

El sistema coordinado de cámaras y radar también garantiza una mayor seguridad, con la tecnología Active Brake Assist 5, un sistema de asistencia a la frenada de emergencia con reconocimiento de peatones y obstáculos, estacionados o en movimiento, tanto al cruzar por delante del camión como por detrás de la cabina. En caso de que se perciba un peligro, el sistema primero lanza avisos acústicos y visuales y procede a detener el vehículo por completo si es necesario. Esta característica enriquece aún más las comodidades disponibles para el conductor, como el Assist para conducción semiautónoma, con mantenimiento automático de la distancia y sistema de dirección automático, que interviene si el vehículo se desvía del carril.

El viernes 12, antes de que los nuevos tractores entraran oficialmente en funcionamiento, uno de los conductores, ya con experiencia en esta nueva tecnología, se ofreció a formar a los compañeros en las instalaciones de FERCAM en Bolzano Sud, dando una demostración práctica del funcionamiento de las diversas innovaciones y asegurándose de que el potencial podría explotarse al máximo.

Foto: FERCAM

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas