El sindicato alemán Verdi convoca una huelga de 4 días en los almacenes de Amazon

El sindicato alemán Verdi convoca una huelga de 4 días en los almacenes de Amazon
El sindicato alemán Verdi convoca una huelga de 4 días en los almacenes de Amazon
El sindicato alemán Verdi convoca una huelga de 4 días en los almacenes de Amazon

Redacción.- Con el inicio del turno de noche del domingo (28 de marzo) al lunes (29 de marzo), United Services Union (ver.di) convocó a los empleados de seis centros de distribución del minorista en línea Amazon a realizar una huelga de cuatro días.

Con los paros laborales en el floreciente negocio de Semana Santa, los empleados en Rheinberg, Werne, Koblenz, Bad Hersfeld (dos ubicaciones) y Leipzig quieren que la empresa de venta por correo más grande del mundo reconozca los convenios colectivos de toda la zona para el negocio de venta al por menor y por correo. y celebrar un convenio colectivo para un trabajo bueno y saludable. ver.di habló de un “comienzo no oficial de las negociaciones colectivas de este año en toda la industria”, que comenzarán en las próximas semanas.

“Amazon sigue ganando una nariz de oro en la crisis de Corona. Solo por esa razón, el vuelo arancelario debe terminar allí. Nuestros colegas en el negocio minorista y de venta por correo en los distintos estados federales están pidiendo aumentos salariales del 4,5 por ciento más al menos 45 euros durante un período de doce meses. Eso también debe ser posible con Amazon este año ”, explica Orhan Akman, responsable de venta minorista y pedidos por correo en ver.di.

Debido al cierre de gran parte del comercio minorista fijo durante la crisis de Corona, el volumen de pedidos en Amazon se disparó. “Los compañeros tuvieron que descargarlo. Debido al constante ajetreo y el control del rendimiento, a menudo es casi imposible cumplir con los intervalos y otras medidas contra la infección. Sin embargo, hasta ahora Amazon se ha negado a celebrar un convenio colectivo vinculante para proteger a los empleados ”, dice Akman.

La Asociación de Comercio Alemana (HDE) ha aceptado a la empresa de pedidos por correo Amazon como miembro sin vinculación arancelaria (oT). “Con esto, la patronal intensifica el dumping salarial y la competencia de desplazamiento y exterminio en la industria. Asociaciones como la HDE perjudican a sus miembros fieles al convenio colectivo. Ya es hora de abolir las membresías que no están sujetas a convenios colectivos ”, reclama el sindicalista.

ver.di quiere asegurarse de que los convenios colectivos de salario que se negociarán este año se declaren vinculantes en todos los estados federales. Mediante una declaración de aplicabilidad general (AVE), el Ministerio Federal de Trabajo y las máximas autoridades laborales de los estados federados podrían asegurar que los convenios colectivos negociados se apliquen también a todas las empresas que no formen parte de la patronal o que no lo sean. sujetos a convenios colectivos. De acuerdo con la situación legal actual, el requisito previo para esto es que ambas partes del convenio colectivo - en este caso ver.di y el HDE - soliciten conjuntamente la aplicabilidad general. La HDE y sus asociaciones regionales se han negado hasta ahora. Con un AVE, el sindicato, la asociación de empleadores y las autoridades podrían poner fin de manera conjunta al dumping salarial en la industria.

Foto de archivo