El grupo navarro SEINSA crea un agarre portátil antiCovid para el transporte público

El grupo navarro SEINSA crea un agarre portátil antiCovid para el transporte público
Imagen del agarre anticovid
El grupo navarro SEINSA crea un agarre portátil antiCovid para el transporte público

Redacción.- El grupo navarro SEINSA Corporation, empresa dedicada a la fabricación de productos de sistemas de freno, suspensión y transmisión, que exporta a 85 países, fabrica un novedoso amarre portátil con el objetivo de que el transporte público sea un lugar libre de covid.

El objetivo es evitar tocar directamente las barras del transporte, unos espacios de rotación continua de personas en los que la atmósfera, el vaho, puede ser una fuente de transmisión a los elementos. El agarre antiCovid está diseñado para que pueda utilizarse en cualquier medio de transporte -autobús, metro o red de cercanías- pero este no es el único uso que tiene el innovador producto, ya que su diseño está pensado para ayudar a abrir o cerrar puertas de manilla y de asa cilíndrica, llevar las bolsas de la compra o cargar barras en el taller sin necesidad de tener un contacto directo con los materiales. Además, se ha tenido en cuenta en su fabricación que el agarre sea totalmente moldeable: se dobla fácilmente y no entra en contacto directo con el bolso al guardarlo, una característica fundamental para asegurar un trayecto 100% ‘covidfree’.

En plena pandemia, SEINSA Corporation junto al equipo de JOYCAR, el taller especializado en la fabricación de moldes y troqueles perteneciente al grupo, se lanzaron a la fabricación de este producto innovador, aprovechando el talento creativo de su equipo aplicado a diferentes ámbitos. De esta forma no han querido poner límites a sus productos y han adaptado la producción a las nuevas necesidades de los ciudadanos, siendo fieles a su metodología basada en el impulso de conocimiento colectivo, el trabajo en equipo y la innovación.

El agarre antiCovid para el transporte ya se ha registrado y se encuentra en la fase previa a la comercialización, que se realizará esencialmente a empresas del sector del transporte.

Modelo europeo basado en las personas 

SEINSA Corporation tiene un plan de expansión para crecer un 40% los próximos tres años, multiplicando su volumen de ventas anual, que alcanzó los 22 millones de euros hace un año, a pesar y en contra de las previsiones del sector del automóvil en general. El 98% de las ventas de la compañía navarra corresponden a la exportación para 83 marcas de 85 países. La compañía se ha consolidado como una empresa pionera en España en el desarrollo del modelo europeo de excelencia empresarial y pone a disposición de todo el sector del automóvil su metodología de gestión anticrisis.

En 2002, consiguió el premio europeo EFQM por la gestión de la calidad y en 2005 inauguró una factoría en Chennai (India), que le ha permitió entrar en otros mercados, principalmente en EEUU. En 2020 SEINSA se convierte en la empresa más innovadora reconocida por INNOBASQUE.

Foto: SEINSA Corporation