El Grupo Moldtrans añade un nuevo embalaje ecológico a su servicio MoldCover

El Grupo Moldtrans añade un nuevo embalaje ecológico a su servicio MoldCover

Redacción.- El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, logística de ferias y aduanas, ha incorporado un nuevo embalaje ecológico a su división de servicios de embalaje, MoldCover.

Con una gran resistencia, excelentes propiedades aislantes y totalmente reciclable, el nuevo embalaje permitirá optimizar la distribución de productos de una gran variedad de sectores como alimentación y bebidas, químico o farmacéutico, entre otros.

Según datos del sector a nivel internacional, hasta un 11 % de las mercancías recibidas en los centros de distribución han sufrido daños durante el transporte, a menudo por un embalaje inadecuado. En el 4 % de los casos, la mercancía queda inservible y es necesario un nuevo envío, lo cual multiplica los costes y dilata los plazos de entrega, además de aumentar el impacto ambiental del transporte de mercancías.

Para evitar este tipo de contratiempos, sobre todo los que están relacionados con el control de temperatura, el nuevo embalaje ecológico incorporado por MoldCover se basa en el material aislante Logiterm Ecofriendly, distribuido en exclusiva en España y Portugal por la empresa española J2 Servid. Se trata de un novedoso aislante isotérmico que evita los cambios bruscos de temperatura durante el transporte de mercancías.

Este embalaje es ideal para productos sensibles a las oscilaciones térmicas, evitando en muchos casos la necesidad de usar contenedores con temperatura controlada. También es resistente a la tracción y a los rayos UV para mayor protección del contenido. Además, está fabricado con polietileno, un material totalmente reciclable y reutilizable en un ciclo de revalorización continuo. Esto permite reducir el impacto medioambiental y la huella de carbono sin renunciar a un embalaje con las propiedades más avanzadas.

El nuevo embalaje ecológico incorporado por MoldCover está especialmente enfocado al transporte de mercancías paletizadas que requieren el mantenimiento de una temperatura controlada y unas condiciones ambientales estables, como los alimentos, productos químicos, aditivos, productos farmacéuticos, cosméticos, vinos, aceites, etc.

MoldCover es el servicio de embalaje del Grupo Moldtrans, creado en 2015 para dar respuesta a la demanda creciente de servicios especializados en la protección de mercancías. Ofrece un servicio exclusivo para atender a medida las exigencias de cada producto y sector industrial, garantizando la conservación y protección de los productos enviados de acuerdo con las necesidades de la cadena de suministro del cliente.

Para ello, MoldCover ofrece servicios de embalaje y desembalaje con los materiales y formatos más novedosos del sector, así como asesoramiento respecto a la normativa internacional de embalajes y un servicio de certificación de los procesos de embalaje.

“La incorporación de este nuevo embalaje ecológico a MoldCover nos permitirá atender aún mejor las necesidades de nuestros clientes en industrias que requieren una especial protección de sus mercancías. Gracias a sus excelentes propiedades aislantes, gran resistencia y versatilidad para aplicarlo en mercancías paletizadas, podemos garantizar el control de la temperatura y la seguridad de los envíos en diferentes sectores, complementando estas garantías con los otros servicios especializados de valor añadido que ofrece MoldCover”, señala Carlos Martínez, Product Manager de MoldCover en el Grupo Moldtrans.

Fotos: Moldtrans

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas