El Grupo Hegelmann incrementa su flota en 1.000 camiones

El Grupo Hegelmann incrementa su flota en 1.000 camiones
El Grupo Hegelmann incrementa su flota en 1.000 camiones
El Grupo Hegelmann incrementa su flota en 1.000 camiones

Redacción.- El Grupo Hegelmann con sede en Bruchsal Alemania sigue creciendo. En este contexto, la empresa internacional de transporte y logística está invirtiendo fuertemente en la flota de vehículos y este año está ampliando su flota en 1.000 camiones, dando así respuesta a la gran demanda en el mercado spot de cargas completas (FTL).

La compra consiste en inversiones de reemplazo y expansión en proporciones aproximadamente iguales. Ya ha realizado el pedido del primer lote de 550 camiones de la marca premium Daimler Mercedes Benz Actros. Actualmente se utilizan 4.000 vehículos para Hegelmann.

“Debido al alto nivel de fragmentación, el potencial en el mercado FTL en Europa es casi ilimitado. Queremos seguir creciendo de forma significativa en esta área ”, afirma Siegfried Hegelmann, director general del Grupo Hegelmann. La base para ello son las 26 sucursales en toda Europa con alrededor de 7.000 empleados y la flota actual de 4.000 vehículos.

Esto ahora se verá reforzado por otros 1.000 camiones. “Nuestro objetivo es ser el líder en costes y precios en el mercado FTL. Esto solo se puede lograr mediante mejoras constantes en la eficiencia. El punto fundamental aquí son, entre otras cosas, las economías de escala debido al tamaño de la flota ”, dice Hegelmann.

A pesar de la crisis de Corona, Hegelmann aumentó sus ventas en 2020 en un doce por ciento hasta alrededor de 700 millones de euros. La razón principal de esto es la demanda constantemente alta en el mercado, por lo que Hegelmann incluso ofrece viajes especiales. "Actualmente somos los campeones del mercado spot", dice el director gerente.

A diferencia de otras agencias de transporte, que suspendieron temporal o permanentemente sus transportes a Inglaterra debido a las molestias que rodean al Brexit, Hegelmann también ofrece transportes al Reino Unido específicamente. Solo 250 camiones se dirigen a Gran Bretaña en la cima.

Desde Calais, la empresa de transporte ofrece el servicio de ferry de transporte de Hegelmann (HTFS), que combina el transporte por carretera con los servicios de ferry y ferrocarril en 300 rutas europeas. El empresario también quiere fortalecer aún más el transporte terrestre. Actualmente se utilizan 50 vehículos en Alemania.

Este número se multiplicará por diez para 2023. Hegelmann también planea ser más activo en Francia e Italia, no en el papel del cabotaje sino como una empresa con base en el país. 1. 000 de sus camiones estarán ubicados en estos tres países. Actualmente, con 2.000 camiones, la mayor parte de la flota está activa en Polonia. También dispone de 700 camiones en Lituania.

Foto: Grupo Hegelmann