El gobierno italiano ejercería el poder de veto en caso de venta de Iveco a China

El gobierno italiano ejercería el poder de veto en caso de venta de Iveco a China

Reuters Roma.-  Si el fabricante de vehículos industriales CNH Industrial decide vender su unidad de camiones Iveco a FAW de China, la medida tendría que ser aprobada primero por el gobierno italiano, dijo el pasado jueves el ministro de industria.

CNH Industrial dijo recientemente que podría considerar alternativas a una escisión planificada y una lista separada de su negocio de camiones y autobuses y que estaba en conversaciones con FAW sobre el futuro de Iveco.

En caso de adquisiciones en industrias clave que involucren activos considerados de interés nacional, Roma puede usar sus llamados «poderes de oro», lo que le permite vetar o imponer condiciones estrictas a tales acuerdos.

Cuando se le preguntó si Roma podría ejercer tales poderes sobre una posible venta de Iveco, el ministro de Industria, Giancarlo Giorgetti, dijo que el gobierno iniciaría una investigación sobre el asunto si la transacción se materializa.

«Es seguro decir que este asunto cae objetivamente en la regulación de energía de oro, por lo que significa que lo usaremos», dijo durante una conferencia de prensa.

Por otra parte, CNH Industrial declinó hacer comentarios

Foto: Archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , ,

Las noticias más leídas