El conductor de autobús es un eslabón indispensable en la nueva generación de Citeas

El conductor de autobús es un eslabón indispensable en la nueva generación de Citeas

El conductor de autobús es un eslabón indispensable en la nueva generación de Citeas

Redacción.- VDL Bus & Coach presenta la nueva generación de Citeas este año. Mucho ha cambiado. Por ejemplo, el concepto de autobús se basa completamente en una línea de transmisión eléctrica y el vehículo puede viajar hasta 600 kilómetros sin tener que detenerse para cargar en el camino.

 El atractivo diseño debería convencer a más personas de que opten por el transporte público. Lo que no cambia, y seguirá siendo siempre un eslabón indispensable en la cadena, es el conductor del autobús. Se ha invertido mucho tiempo y energía en el lugar de trabajo del conductor.  

“La crisis de Corona ha demostrado que el conductor del autobús juega un papel social importante”, dice Alex de Jong, Business Manager Public Transport. «Se aseguran de que los niños sean transportados a la escuela y que el personal de atención llegue a tiempo al trabajo. Un conductor satisfecho siempre ha sido uno de nuestros embajadores más importantes. En preparación para la introducción de la nueva generación de Citeas, nuestros investigadores entrevistaron a decenas de conductores en varios países europeos para identificar sus necesidades: ¿qué es importante para ellos, qué falta, qué debe cambiarse y qué va bien? VDL Bus & Coach también ha cooperado con asociaciones de la industria del transporte público y universidades «. 

Sin concesiones

En base a los resultados, se ha dado alta prioridad al diseño de una cabina de conductor óptima en la nueva generación de Citeas. Después de todo, es el lugar de trabajo del conductor durante todo el día. Por tanto, no se han hecho concesiones en términos de ergonomía, facilidad de uso, comodidad y seguridad. La cabina del conductor mejorada en la nueva generación de Citeas ha sido probada varias veces por centros de conocimiento y organizaciones de la industria. El concepto también ha sido validado por el instituto industrial holandés Gezond Transport y la alemana Verband Deutscher Verkehrunternehmen (VDV). 

En la nueva generación de Citeas, no solo se ha mejorado mucho la posición del asiento del conductor, sino también la columna de dirección, con un rango de ajuste más grande y fuerzas de dirección más bajas para un confort óptimo basado en la tecnología moderna utilizada en la industria automotriz. Para el conductor, existen amplias y flexibles posibilidades de ajuste y suficiente espacio de almacenamiento. Los resultados de la investigación muestran que se ha invertido mucho tiempo y energía en mejorar la interacción vehículo-conductor y los sistemas de seguridad. También se anticiparon desarrollos futuros en los sistemas de pago y la conducción autónoma. 

¿Qué sabemos hasta ahora de las nuevas Citeas?

La nueva generación de Citeas podrá verse por primera vez en Busworld, del 9 al 14 de octubre en Bruselas. Hasta finales de abril, VDL Bus & Coach estará revelando las innovaciones más importantes, datos interesantes y otros detalles en su sitio web y a través de sus canales de redes sociales. La ciudad finlandesa de Lahti, Capital Verde Europea de este año, fue la primera en encargar este nuevo autobús urbano a VDL Bus & Coach.

¿Qué más sabemos? 

  • La nueva generación de Citeas tiene un sistema de propulsión totalmente eléctrico y puede viajar hasta 600 km sin una sesión de recarga intermedia.
  • El transporte eléctrico tiene cada vez más demanda en las líneas regionales. Las distancias de hasta 70 km sin recarga intermedia ya no son una excepción. VDL Bus & Coach responde a esta tendencia con su nueva gama de autobuses.
  • Los paquetes de baterías están integrados en el piso, proporcionando más espacio para los pasajeros. En la variante de 13,5 metros, se pueden transportar hasta 110 pasajeros, y en cada variante de autobús es posible transportar al menos 45 pasajeros sentados. Al colocar las baterías en el piso, el centro de gravedad del autobús es más bajo, lo que da como resultado un manejo en carretera más estable.
  • Las nuevas Citeas se pueden pedir en cuatro variantes de longitud: 12,2 metros, 13,5 metros, 14,9 metros y 18,1 metros. La versión de 13,5 metros tiene dos ejes, que pueden competir con una unidad de tres ejes en términos de capacidad de asientos.
  • Para esta nueva generación de autobuses urbanos eléctricos, VDL Bus & Coach ha desarrollado una pared lateral compuesta que consta de una sola pieza. Esto provoca menos vibraciones y reduce el ruido, lo que contribuye a la comodidad de los pasajeros.
  • La pared lateral mejora el aislamiento del autobús, reduciendo la necesidad de calefacción y refrigeración. Además, esta construcción de pared lateral compuesta es un 15 por ciento más ligera que una pared lateral convencional.
  • Para VDL Bus & Coach, tener un lenguaje de diseño atractivo es un activo importante para lograr que más personas elijan el transporte público.
  • La luz tiene un gran impacto en la experiencia de viaje y, por tanto, es una parte esencial de la filosofía de diseño de VDL Bus & Coach. Mediante el uso de colores e intensidades, la iluminación se puede ajustar fácilmente a la situación y la atmósfera.

Foto: VDL Bus & Coach

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas