El centro de pruebas de electromovilidad de Suecia se está estableciendo en Gotemburgo, Nykvarn y Borås

El centro de pruebas de electromovilidad de Suecia se está estableciendo en Gotemburgo, Nykvarn y Borås

Redacción.- La Universidad Tecnológica de Chalmers y RISE ahora están comenzando la construcción del centro de pruebas de electromovilidad de Suecia: Laboratorio de Transporte Eléctrico Sueco (SEEL). Se acelerará la electrificación del sector del transporte en las tres plantas de SEEL en Gotemburgo, Nykvarn y Borås.

A través de una estrecha colaboración entre los propietarios gemelos Chalmers University of Technology y RISE, el gobierno sueco y los socios industriales CEVT, Scania, Volvo Cars y Volvo Group, el centro de pruebas será un recurso clave, abierto a la colaboración con jugadores de toda Europa, en en términos de convertir a Suecia en un líder mundial en el campo de la electromovilidad. En conjunto, la asignación gubernamental, los compromisos de los socios de la industria y la responsabilidad de propiedad por parte de RISE y Chalmers permitirán una inversión de SEK 1.300 millones en el centro de pruebas.

– “Suecia tiene una larga tradición en la fabricación de vehículos y, al mismo tiempo, somos uno de los países más innovadores del mundo. A través de SEEL, estamos haciendo uso de estas fortalezas para electrificar el sector del transporte, reducir las emisiones y, al mismo tiempo, aumentar la competitividad de Suecia y crear empleos en Suecia. Esta será una herramienta importante con la que la industria automotriz sueca puede dirigir el desarrollo global hacia una mayor sostenibilidad «, dice Ibrahim Baylan, Ministro de Negocios, Industria e Innovación de Suecia. En las tres plantas del centro de pruebas, la industria, los institutos y el mundo académico realizarán pruebas. la mayoría de los tipos de tecnología y consideraciones de seguridad requeridas para el transporte electrificado, incluidos nuevos conceptos innovadores en las primeras etapas de desarrollo. Los objetos de prueba comprenden varios tipos diferentes de componentes para líneas de transmisión eléctricas y almacenamiento de energía destinados a vehículos y barcos, así como sistemas de propulsión y gestión de la energía: físicamente esto significa cajas de cambios, sistemas de ejes, bujes, motores eléctricos, electrónica de potencia, baterías y pilas de combustible.

El sector marítimo y la aviación también se beneficiarán enormemente del centro de pruebas, para realizar pruebas y como lugar de encuentro y plataforma para el desarrollo de un amplio conocimiento en el campo de la electromovilidad.

– “SEEL aumentará la competitividad de la industria automotriz sueca y contribuirá a que Suecia se mantenga a la vanguardia en lo que respecta a la innovación en el sector del transporte. SEEL está muy bien situado para convertirse en un centro de pruebas líder en el mundo para la electromovilidad, y asumirá un papel importante en el trabajo de transición de la industria del automóvil ”, dice Pia Sandvik, directora ejecutiva de RISE.

La mayor de las tres plantas de SEEL se está construyendo en Säve, Gotemburgo, con una superficie planificada de 13.000 metros cuadrados. La planta podrá satisfacer las necesidades de los desarrolladores de vehículos pesados ​​y ligeros, camiones y autobuses, equipos de construcción, aviones y barcos. Las pruebas serán posibles en todo tipo de sistemas de baterías, incluidos los componentes de los subcontratistas. En Säve se ofrecerá una amplia gama de pruebas en el campo de la electromovilidad. Las pruebas de seguridad serán el foco de la planta de Borås, relacionadas con carga, cortocircuitos, vibraciones, golpes mecánicos, temperaturas extremas y riesgos de incendio. En Nykvarn, el trabajo se centrará en la investigación y las pruebas en el campo de la tecnología de baterías y las pruebas dinámicas de componentes para vehículos pesados.

– “Junto con RISE, Chalmers ha optado por asumir la responsabilidad de propiedad activa del banco de pruebas, a fin de facilitar el apoyo más eficiente para las industrias automotrices suecas y europeas en su rápida transición a la electromovilidad. La empresa simultáneamente nos brinda excelentes oportunidades para consolidar aún más nuestra investigación y educación en el campo de la electromovilidad «, dice Stefan Bengtsson, presidente y director ejecutivo de la Universidad Tecnológica de Chalmers.

La industria automotriz en Suecia ha establecido objetivos ambiciosos para su transición tecnológica, y la participación activa de las empresas está promoviendo la relevancia estratégica de las oportunidades de pruebas técnicas que se están estableciendo actualmente. El centro de pruebas actuará simultáneamente como una plataforma abierta que acogerá también a investigadores, otras grandes empresas industriales, pymes, profesionales y estudiantes que deseen desarrollar sus conocimientos.

El Laboratorio Sueco de Transporte Eléctrico estará operativo en el segundo trimestre de 2023. La adquisición de contratos y equipos está actualmente en curso.

La industria: en el centro de pruebas de electromovilidad de Suecia, SEEL

Volvo Group

“Volvo Group se encuentra en medio de una importante transición tecnológica que nos convertirá en una empresa de cero emisiones a más tardar en 2050. La electrificación de nuestros segmentos de productos constituirá un componente importante de nuestra oferta en el campo del transporte libre de fósiles. SEEL, una planta de prueba y demostración de clase mundial para la electromovilidad, será un factor importante en términos de éxito en la transición tecnológica para Volvo y toda la industria automotriz sueca. A través de una estrecha colaboración entre la industria, los institutos y el mundo académico, podemos acelerar el desarrollo del conocimiento. en el campo de la electromovilidad y asegurarnos de que sigamos ofreciendo soluciones de transporte innovadoras y competitivas «, afirma Lars Stenqvist, director de tecnología de Volvo Group.

Scania

«El objetivo de Scania es liderar el cambio hacia un sistema de transporte sostenible, donde los vehículos pesados ​​electrificados jugarán un papel importante. El acuerdo con SEEL es positivo para Scania y para todo el grupo de vehículos innovadores en la región más grande de Estocolmo. Vemos el establecimiento de SEEL en Nykvarn como un paso más hacia un futuro en el que nuestra próxima fábrica de ensamblaje de baterías y nuestro nuevo laboratorio de baterías también serán muy importantes ”, dice Claes Erixon, Vicepresidente Ejecutivo, Jefe de Investigación y Desarrollo de Scania.

CEVT

«La electromovilidad es un componente esencial en el trabajo de desarrollo hacia la movilidad futura. SEEL está creando mejores oportunidades para el desarrollo de clase mundial y el potencial para atraer experiencia de alto nivel. Juntos ahora podemos acelerar el desarrollo hacia una sociedad libre de fósiles», dice Mats Fägerhag, CEO de CEVT.

Coches Volvo

«Volvo Cars cree que el futuro es eléctrico y somos líderes en la transformación hacia la electrificación. Con su avanzada capacidad de investigación y pruebas, SEEL contribuirá a nuestra ambición de electrificación mejorando nuestra competencia en las pruebas y la verificación de las nuevas tecnologías para nuestros futuros coches eléctricos. «, dice Mats Moberg, vicepresidente senior de I + D de Volvo Cars. «Estamos contentos de ver el progreso en la construcción de SEEL y anticipamos colaboraciones cercanas con todos los socios».

INFORMACIÓN / Acerca del Laboratorio Sueco de Transporte Eléctrico (SEEL)

El Laboratorio Sueco de Transporte Eléctrico (SEEL) es un centro de pruebas para la investigación y el desarrollo en el campo de la electromovilidad, y es propiedad de Chalmers y RISE y lo administran como una empresa conjunta. El objetivo es consolidar el desarrollo eficiente del conocimiento y mejorar las condiciones de colaboración en el campo del transporte electrificado en Suecia y Europa. Los actores de los sectores automotriz, aeroespacial y marítimo, además de otras empresas que desarrollan tecnología en áreas relevantes, obtendrán una plataforma común en la que reunirse y se beneficiarán conjuntamente del desarrollo del conocimiento y el cambio tecnológico que se está produciendo actualmente. Los investigadores de las facultades de educación superior, universidades e institutos de investigación obtendrán al mismo tiempo acceso a la infraestructura de investigación avanzada en el campo de la electromovilidad. El banco de pruebas estará operativo en 2023.

INFORMACIÓN / El banco de pruebas forma parte de una inversión europea en una cadena de valor para bateríasLa ayuda estatal de 575 millones de SEK de la Agencia Sueca de Energía para el laboratorio de electromovilidad SEEL se proporciona dentro de los parámetros de un Proyecto Importante de Interés Común Europeo (IPCEI), con el fin de crear una cadena de valor europea para las baterías. El proyecto de diez años involucra a 17 participantes de siete estados miembros. Incluye importantes inversiones europeas en el campo de materias primas y materiales avanzados para baterías, celdas y módulos de baterías y sistemas de baterías completos, así como en el uso, reciclaje y refinamiento de materiales reciclados. La inversión se realiza dentro de los parámetros de la European Battery Alliance.

Foto: Archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Las noticias más leídas