El B.O.E. publica la convocatoria de las ayudas para el abandono de la actividad en 2021 - Diario de Transporte

El B.O.E. publica la convocatoria de las ayudas para el abandono de la actividad en 2021

El B.O.E. publica la convocatoria de las ayudas para el abandono de la actividad en 2021

@Camioneroleones.- En el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.) de hoy viernes 12 de marzo, está publicado el extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del MITMA por la que se convocan las ayudas anuales dirigidas a los transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad estableciéndose los requisitos habituales para los solicitantes de estas ayudas.

Pero a pesar de que el presupuesto del Ministerio de Transportes crecerá este año en más de un 50% y a pesar de la difícil situación en la que se encuentran muchos transportistas autónomos como consecuencia de la disminución de la actividad que se mantiene ya desde hace más de un año como consecuencia de la pandemia ocasionada por la pandemia del COVID-19, el presupuesto asignado a las Ayudas al Abandono de la Actividad a transportistas de más de 64 años se mantiene estancado desde hace varios años en una cuantía de 9,7 millones de euros.

Esto ha supuesto que durante los últimos años hayan quedado sin ayuda dos terceras partes de los solicitantes y todo ello pese al indudable carácter social de estas ayudas que pretenden posibilitar un retiro digno a los transportistas al final de su vida profesional. Algo que denuncian desde la principal asociación de transportistas autónomo españoles como la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España en un comunicado de prensa, junto al resto.

Por lo tanto, podrán ser beneficiarios de dichas ayudas aquellos transportistas autónomos que lleven más de 10 años ejerciendo la actividad y hayan cumplido los 64 años, o aquellos que, sea cual sea su edad, tuvieran reconocida a fecha de solicitud, una incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez, los cuales gozarán de preferencia en el otorgamiento de las ayudas en el caso de que el presupuesto asignado no cubra todas las solicitudes presentadas.

Para las solicitudes y la tramitación de los expedientes de abandono de actividad, estas deberán efectuarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Transportes, teniendo en cuenta que el plazo de presentación de las solicitudes es de un mes a partir del día siguiente a la publicación: Algo que se puede hacer en el siguiente enlace: Mitma, gob.es Sede Electrónica

Foto: Archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas