El abogado entregó imágenes al juez sobre el camionero portugués arrestado en Grecia

El abogado entregó imágenes al juez sobre el camionero portugués arrestado en Grecia

El abogado entregó imágenes al juez sobre el camionero portugués arrestado en Grecia

Redacción.- El abogado griego que defiende a Luís Marques, el camionero portugués arrestado en Grecia el pasado mes de enero por transportar a cuatro inmigrantes ilegales de Afganistán e Irán, entregó el pasado jueves una serie de imágenes a los jueces de primera instancia para intentar demostrar la inocencia del sospechoso.

Por lo que la próxima semana, se espera que un tribunal griego decida si continuar con la prisión preventiva o devolver la libertad al camionero de 47 años, según publica hoy el diario portugués Impala Portal de Noticias.

En la notica se señala que: “El abogado griego entregó, el jueves 15 tomas de todas las paradas que hizo mi marido en Grecia. Ya sea en las empresas, en las estaciones de servicio o cuando estabas durmiendo cerca del Puerto de Patras, que debió ser donde los inmigrantes subieron al camión ”, dice Lúcia Moura. También lamenta que las imágenes se acaben de recopilar: “El juez debe poder ver en estas imágenes cómo llegaron los refugiados. No fue mi marido quien los metió en la camioneta ”, insiste la mujer.

Audiencia con Marcelo Rebelo de Sousa

La familia, natural de Celorico de Basto, confía en que la orden de liberación llegará en los próximos días. Lúcia Moura dice que el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, la recibirá el próximo miércoles, en Lisboa. “No voy a ir allí solo para darme dos besos. Si mi marido aún no ha sido puesto en libertad, espero que sea para ayudarme a mí. Tiene el poder para hacer eso», cree.

El camionero Luís Marques partió hacia Grecia, con un cargamento de bombonas de gas el 3 de enero. Llegaría al destino a las 6, después de un viaje en ferry desde Italia. Entregó el paquete y, en Atenas, lo volvió a cargar, esta vez con calcetines, como indicó el patrón. El conductor del camión fue detenido el 10 de enero después de que se encontraran a cuatro inmigrantes ilegales dentro del camión.

Estuvo en el Puerto de Patras para tomar el ferry a Italia, donde iba a descargar, antes de regresar a Portugal. «Mi marido sigue aterrorizado y mis hijos pequeños lloran», se queja Lúcia Moura.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com. Teléfono de contacto: 649 43 26 91.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas