El 5% de la contaminación corresponde al transporte de mercancías y viajeros

El 5% de la contaminación corresponde al transporte de mercancías y viajeros

Redacción.– La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) acaba de publicar su informe sobre los últimos datos sobre emisiones contaminantes. El transporte sigue siendo el principal contribuyente, pero el transporte de mercancías por carretera sigue sobreestimado. En realidad, representa solo el 5%, dividido entre vehículos pesados ​​y autobuses.

Con demasiada frecuencia, el transporte por carretera se equipara al único transporte de mercancías por carretera, aunque incluye automóviles privados, vehículos de dos ruedas, trenes, aviones y barcos.

El informe muestra sector por sector las reducciones más significativas en las emisiones de contaminantes desde 2000. Los sectores doméstico, de residuos y agrícola muestran las reducciones más pequeñas. El sector del transporte (mercancías y pasajeros) es el que registra las mayores reducciones no solo de CO2 sino también de NOx y otros contaminantes como los compuestos orgánicos volátiles distintos del metano (COVNM). Desde 2000, las emisiones de los principales contaminantes (por ejemplo, NOX) han disminuido considerablemente, aunque los volúmenes de pasajeros y carga transportados han aumentado gradualmente.

Cabe recordar que el Parlamento Europeo votó a favor de un objetivo vinculante de reducir el CO2 en un 30% para 2030 para los vehículos pesados ​​con un objetivo intermedio del 15% para 2025.

La AEMA también está interesada en otra contaminación: el ruido. El tráfico rodado (todos los vehículos incluidos) es, con mucho, la principal fuente. Así, 22 millones de europeos están expuestos a altos niveles de ruido emitidos por convoyes ferroviarios, 4 millones a altos niveles de ruido generados por aviones y menos de un millón a altos niveles de ruido provocados por las industrias. No se cita el peso pesado.

Foto: Archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas