Detenido un conductor de camión por homicidio imprudente

Detenido un conductor de camión por homicidio imprudente
Indicación de la incidencia por parte de la DGT
Detenido un conductor de camión por homicidio imprudente

Agencias.- El conductor del camión que causó el accidente por una posible distracción en el que falleció un varón en la A-62, a la altura de Tordesillas, ha sido detenido por homicidio imprudente, según informa la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.

El siniestro se produjo sobre las 16:43 horas en la A-62, en el kilómetro 159 sentido Burgos, a la altura del término de Tordesillas, debido a una colisión por alcance en la que se vieron implicados dos vehículos articulados y tres turismos. Uno de los camiones volcó en la calzada ocupando el carril izquierdo y parte del carril derecho. En el accidente, se registró el fallecimiento de un varón, de unos 60 años, conductor y único ocupante de un turismo, y tres heridos.

Como causa del accidente, la Subdelegación del Gobierno en Valladolid apunta la posible distracción del conductor de un vehículo articulado. Informa que el resultado de las pruebas de alcohol y drogas a las que fue sometido han sido negativo. No obstante, se procede a la detención por homicidio imprudente. A las 18:28 horas se activó la circulación retenida en kilómetro 159,350 A-62 sentido decreciente pasando a nivel amarillo. Se desvió la circulación en kilómetro 163,300 salida de Pollos para agilizar circulación.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada que solicita asistencia para el conductor de un turismo que ha resultado herido y permanece atrapado en el interior del vehículo tras sufrir una colisión con un camión en el kilómetro 159 de la autovía A-62, en sentido Valladolid, a la altura de Tordesillas (Valladolid).

El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Tordesillas.

En el lugar, confirman finalmente los organismos de emergencias que la persona herida, que era un varón de 60 años, se encuentra fallecida.

Foto: DGT