Detenido un camionero por octuplicar la tasa de alcoholemia y circular zigzagueando

Detenido un camionero por octuplicar la tasa de alcoholemia y circular zigzagueando

Redacción.-Un camionero de 41 años, de nacionalidad brasileña ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra de Tarragona en Vandellós y l’Hospitalet por dos delitos contra la seguridad vial por conducir temerariamente y bajo los efectos del alcohol.

La alerta se produjo ayer, a las 21.00 horas, cuando un testigo llamó al 112 informando que un camión, que transportaba frutas y verduras, circulaba de forma temeraria por la AP-7 a la altura del área de descanso del Baix Ebre.

Inmediatamente, varias dotaciones se desplazaron para interceptar el camión que se detuvo al área de descanso de l’Hospitalet de l’Infant. El camionero dio un resultado en la prueba de alcoholemia de 1,23 mg/l tasa que multiplicaba por ocho la máxima permitida en conductores profesionales.

Por todo eso, los Mossos d’Esquadra lo detuvieron por un delito de conducción temeraria, porque había puesto en peligro al resto de usuarios de la vía, y por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El detenido pasará en las próximas horas a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Reus.

Foto: Mossos d’Esquadra

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.

Etiquetas

Las noticias más leídas