Detenido por robar una furgoneta de paquetería en Avilés

Detenido por robar una furgoneta de paquetería en Avilés
Detenido por robar una furgoneta de paquetería en Avilés
Detenido por robar una furgoneta de paquetería en Avilés

Europa Press.- La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años por robar una furgoneta de paquetería en Avilés y tras más de 50 kilómetros de seguimiento por la A-8. Ha sido arrestado por un delito contra el patrimonio (hurto de vehículo a motor), otro contra la seguridad vial, y dos infracciones, una por conducción temeraria y otra por conducir bajo la influencia de drogas.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado viernes 12 de marzo. Tras la sustracción del vehículo, hacia las 17.45 horas, el detenido emprendió la huida dirección a Cantabria, ignorando que la alerta ya había sido emitida a las distintas unidades de la Guardia Civil en Asturias, entre las que se encontraban patrullas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ribadesella, que en ese momento realizaban funciones de vigilancia y seguridad vial en la autovía A-8.

Pasados unos minutos, los agentes localizaron la furgoneta circulando a la altura de Pría de Llanes, sentido Cantabria. Al darle el alto con el alumbrado prioritario, el conductor continuó su marcha haciendo caso omiso a las señales, a la vez que aumentaba notablemente su velocidad. Es entonces cuando se inició un dispositivo de seguimiento del vehículo, tratando los Guardias Civiles de garantizar la seguridad vial de los usuarios de la autovía, ya que la situación implicaba un notable riesgo derivado del intenso tráfico una tarde de viernes.

Sin perderlo de vista después de casi cincuenta kilómetros, el conductor pudo ser detenido en el límite provincial con Cantabria, concretamente en la salida 272 en dirección a Unquera por agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria y Asturias. El conductor y único ocupante fue detenido y puesto a disposición judicial. El vehículo recuperado, así como la mercancía que transportaba, han sido devueltos a su propietario.

Foto de archivo