Desesperación en la familia de un camionero portugués detenido en Grecia. Vídeo

Desesperación en la familia de un camionero portugués detenido en Grecia. Vídeo
Desesperación en la familia de un camionero portugués detenido en Grecia
Desesperación en la familia de un camionero portugués detenido en Grecia. Vídeo

@Camioneroleones.-  La familia de un camionero portugués que se encuentra detenido en Grecia está desesperada. Luis Marques de 47 años salió con su camión de viaje desde Portugal a Grecia, al llegar al puerto de Patras, en un control de la policía griega, localizaron cuatro migrantes en el interior del semirremolque.

El camionero fue detenido y aun desconoce cuando se celebrará el juicio en el que pueda demostrar su inocencia. Pero se encuentra abandonado por las autoridades portuguesas en el país heleno, sin que ni la embajada ni el consulado le hayan prestado la asistencia legal que necesita.

Los compañeros del grupo de Facebook Motoristas do Asfalto, se han puesto en contacto con la familia de Luis Marques, que les ha informado que la empresa de transportes para la que trabaja está haciendo todo lo posible para que se resuelva lo antes posible la situación del camionero detenido.

Pero el caso se podría estar demorando como consecuencia de los problemas con el idioma, algo que va en contra de los derechos humanos, ya que los detenidos en otros paises tienen derecho a disponer de un traductor para poder comunicarse adecuadamente con las autoridades del país en el que se encuentra preso. Luis Marques esta casado y tiene dos hijos menores y ahora se encuentra en una situación muy complicada en un país extranjero y desesperado.

Desde el grupo de Motoristas do Asfalto han solicitado a las autoridades portuguesas que atiendan el caso de este camionero como prioritario, y no se olviden de este compañero. Para ello ya han hecho llegar el caso a varios organismos sociales y a los medios de comunicación para que se hagan eco de este caso. Incluso han enviado una carta al Presidente de la República portuguesa. Desde el grupo de Facebook lamentan que el problema con los migrantes que padece Europa que buscan llegar al Centro del Continente, afecte a camioneros inocentes como Luis Marques.

El caso del camionero portugués ya ha sido tratado en la televisión lusa:

[embed]https://www.facebook.com/MotoristasdoAsfalto/posts/2427995110741339[/embed]

Foto y vídeo: Motoristas do Asfalto