DEKRA el referente en formación BBS para conductores profesionales para SQAS

DEKRA el referente en formación BBS para conductores profesionales para SQAS
DEKRA el referente en formación BBS para conductores profesionales para SQAS
DEKRA el referente en formación BBS para conductores profesionales para SQAS

Redacción.- La empresa alemana de expertos DEKRA, como entidad referente en seguridad, apuesta firmemente por conseguir una mejora en los niveles de seguridad y conducta en la conducción de los proveedores de servicios logísticos y distribuidores de la industria química a través de su programa de formación BBS-Behaviour Based Safety para conductores profesionales para SQAS (Safety & Quality Assessment for Sustainability).

A día de hoy, es indiscutible la afirmación de que es necesario actuar sobre el comportamiento humano, si se quiere reducir el número de siniestros viales y, en consecuencia, el número de heridos y fallecidos en carretera.

Con el firme objetivo de impulsar la mejora de la Seguridad Vial y de conseguir una reducción en las emisiones de gases de sus proveedores de transporte, el Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC) ha lanzado junto con otros organismos colaboradores como DEKRA, la formación BBS-Behaviour Based Safety (CSS – Conducta Sobre Seguridad en español).

El objetivo de esta formación es mejorar los niveles de seguridad y eficiencia de los conductores, durante el desempeño de su actividad, de manera práctica, a través de programas de evaluación de conducta y rendimiento.

La multinacional alemana DEKRA está convencida que, junto con las condiciones y mejoras técnicas de los vehículos y el estado de la vía y su entorno, el factor humano es la “pieza clave” para llegar al objetivo de cero victimas mortales en accidentes de tráfico para el 2050.

Los múltiples beneficios en la implementación de esta formación

Junto con la mejora de la Seguridad Vial y mejora del medio ambiente, esta formación permite a las industrias químicas involucrar y concienciar en una cultura de "accidentes cero” a sus proveedores de transporte.

Además, al realizar un tipo de conducción más eficiente, consiguen un transporte con mayores niveles de calidad, reduciendo el consumo de combustible (hasta un 15%) y los costes asociados de mantenimiento de sus vehículos.

Foto de archivo